Conmueve Alex Toledo durante su presentación editorial en la FUL 2022

Dirección de Comunicación Social, 07/Septiembre/2022

*Su libro busca resignificar la pérdida y tratarla a través de una historia

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Como parte de las actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2022, el escritor, comunicólogo, terapeuta y creador de contenido, Alex Toledo, mostró el pasado 04 de septiembre ante la Sala “Nicolás García de San Vicente” su libro Antes de dejarte ir.

Su obra es una novela de ciencia ficción y fantasía que relata la historia de Luc, un exitoso periodista que aparentemente disfruta de una vida estable, sin embargo, durante la noche sus sueños lo atormentan, por lo que con ayuda de su terapeuta intentan revelar el misterio de sus pesadillas, hasta descubrir que no se tratan de simples sueños, sino de recuerdos, por lo que su instinto de periodista lo hace dudar de las cosas a su alrededor y se esfuerza por descubrir la verdad.

El escritor reveló que su libro surgió a partir de la pregunta ¿cómo hablar y enfrentar la pérdida?, por lo cual para dar respuesta a la misma decidió abordarlo a través de una novela. Su objetivo es tratar y resignificar la pérdida, aunque no descarta la relevancia de experimentarla en algún momento de la vida y también busca normalizar el cuidado de la salud mental a través de la terapia.

Toledo agregó un apartado innovador dentro de su obra, por medio del que realizó diversas conclusiones basadas en la filosofía budista, que pretenden aterrizar y explicar algunos temas tratados en su novela.

Alex Toledo también confesó que la saga de Harry Potter lo motivó a escribir y sembró el hábito de la lectura en su vida, por lo que ahora, a través de sus relatos, plasma parte de su esencia en sus personajes e historias y escribe para transmitir. “Quiero hacer libros que sirvan de consuelo y de apapacho para las personas que los lean”, expresó.

Para finalizar su presentación, invitó a las y los presentes que desean dedicarse a la escritura a leer y escribir sobre todo aquello que los apasione, a investigar lo que desconozcan y a generar la disciplina de la escritura todos los días.