UAEH recibió el reconocimiento a la certificación académica ANFECA 2013

Dirección de Comunicación Social, 21/Junio/2013

*La Escuela Superior de Tlahuelilpan recibió el nombramiento como nuevo integrante de este organismo

Pachuca de Soto, Hgo.- En el marco de la LIV Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), Roberto Estrada Bárcenas, director del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibió el Reconocimiento a la Certificación Académica ANFECA 2013, por haber cumplido los requisitos de  calidad académica y profesional establecidos en el proceso de evaluación aprobado por la XLIII Asamblea Nacional.

Asimismo, durante la Sesión Ordinaria realizada en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl), recibió el nombramiento como nuevo integrante de este organismo, luego de cumplir con los lineamientos establecidos en el Estatuto de la Asociación.

Previo a este nombramiento, una comisión nombrada por la ANFECA realizó una visita a la ESTl para corroborar que la documentación así como la infraestructura de la escuela dependiente de la Autónoma de Hidalgo cumplieran con calidad lo establecido por la Asociación.

Como parte de las actividades de la LIV Asamblea Nacional de la ANFECA, se llevaron a cabo conferencias y talleres cuyo tema central fue la evaluación en las Instituciones de Educación Superior, la vinculación con el sector productivo y social, así como la formación integral de los profesionistas egresados de las Licenciaturas en Administración, Contaduría e Informática, pertenecientes a la ANFECA.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por Francisco Ramírez Yáñez, rector de la Universidad del Valle (UNIVA), Ramón Guerrero Martínez, presidente municipal de Puerto Vallarta y Luis Zúñiga Bobadilla, director del Plantel de la UNIVA en Puerto Vallarta.

Cabe destacar que la ANFECA cuenta con más de cincuenta años de existencia y posee varios programas para apoyar a las escuelas como: Certificación Académica, Universidad Empresa, Formación Personal Docente, Posgrado, Investigación, Planes y Programas de Estudio, Base de datos de investigadores, Intercambio Académico, Estadística e Informática, entre otros.

Cabe señalar que esta certificación es reconocida por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

-Redacción-