UAEH entrega 817 profesionales a la sociedad

Dirección de Comunicación Social, 21/Junio/2013

*“La legítima aspiración es que sean profesionales capaces de introducirse tanto a nivel nacional como internacional en las diferentes áreas del conocimiento”: Humberto Veras Godoy.
*817 títulos y cédulas profesionales de nivel licenciatura, maestría y doctorado, así como reconocimientos a quienes culminaron su especialidad.

Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece más y mejores herramientas a los estudiantes para su futura incorporación a las nuevas tareas que demanda la globalización, destacó el rector Humberto Veras Godoy al encabezar la Ceremonia de Titulación en la cual se entregaron 817 títulos y cédulas profesionales de nivel licenciatura, maestría y doctorado, así como reconocimientos a quienes culminaron su especialidad.

“La legítima aspiración es que sean profesionales capaces de introducirse tanto a nivel nacional como internacional en las diferentes áreas del conocimiento”, manifestó Veras Godoy ante egresados, madres y padres de familia que asistieron al evento institucional celebrado en el Centro de Convenciones Universidad.

El rector de la Autónoma de Hidalgo, acompañado por el director de Administración Escolar, Julio César Leines
Medécigo, así como por directoras y directores de Escuelas Superiores e Institutos, expresó a los egresados: “Sean ambiciosos en los proyectos que guían, no rehúyan a los grandes esfuerzos que les han impuesto, sean exigentes con ustedes mismos, elijan sus propios caminos, la vida de cada uno de ustedes debe ser fruto para su propia condición”.

Agradeció a madres y padres de familia la confianza en la Autónoma de Hidalgo para formar a sus hijos y sobre todo por permitirles vivir la experiencia de ser universitarios otorgándoles la mejor herencia, educación.

Veras Godoy resaltó que al egresar de una universidad pública los nuevos profesionistas están obligados moralmente a responder a las exigencias actuales con compromiso y tenacidad para alcanzar el desarrollo sostenido de la sociedad.

Los egresados recibieron de manos del rector de la UAEH el documento oficial que avala su preparación profesional con fundamento en el Reglamento de Control Escolar 2009, o bien mediante las modalidades de Excelencia Académica, Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) y estudios de Posgrado.

Cabe destacar, que la alumna Irma Pérez Silva del Doctorado en Química y Lilia Virginia Castro Porras de la Maestría en Ciencias Biomédicas y de la Salud, recibieron título y mención honorifica por haber obtenido un promedio de 10 al concluir sus estudios.

“Sin esfuerzo no hay gloria” subrayó Fernando Patricio Grijalva, egresado de la Licenciatura en Ciencias Computacionales al dirigir un mensaje a nombre de la generación saliente a quienes conmino a sentirse orgullosos de ser universitarios de excelencia.

Al dirigir el mensaje institucional, Adrián Cruz Mendoza, director de la Escuela Superior de Zimapán, resaltó que los jóvenes que egresan cuentan con las habilidades y herramientas necesarias para lograr su inserción en el sector productivo con gran aceptación.

“Se formaron en aulas universitarias con principios y valores universitarios, las mejores instalaciones, tecnología de punta y profesores que les educaron con calidad,  con un alto grado de responsabilidad y comprometidos con la sociedad”, manifestó.

Cabe hacer mención que con la presentación musical de la Orquesta Sinfónica de la UAEH bajo la dirección del maestro Armando Vargas Guevara, se engalanaron las tres ceremonias.

-Chantal Vargas- Fotografías: Miguel A. Valiente