Presenta luchador “Cinta de Oro” su autobiografía en la FUL 2022

Dirección de Comunicación Social, 03/Septiembre/2022

*“El libro es una biografía de mi vida y de donde nace el sueño de ser luchador, así como el transcurso de mi carrera y las batallas que tuve que librar para llegar a la que todos consideran la empresa más grande del mundo a nivel luchístico: la WWE”

*Invitó a las y los jóvenes a continuar con sus estudios, alejarse de la violencia y los malos pasos, así como continuar por el camino de los profesionistas

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Para los grandes aficionados a “la mejor lucha libre del mundo”, la Feria Universitaria del Libro (FUL), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presentó el libro El verdadero campeonato, escrito por José Jorge Arias Rodríguez, alias “Cinta de Oro”, luchador profesional, con la participación de Aarón Aragón, seguidor de este gladiador del cuadrilátero.

Dentro de la presentación también se contó con la participación de José Miguel Alva Marquina, estudiante de la Maestría den Gestión del Patronato Cultural en el Instituto de Artes (IA) de la UAEH, quien dio a conocer la vida, carrera y la lucha de este gran personaje querido por muchos.

“El libro es una biografía de mi vida y de donde nace el sueño de ser luchador, así como el transcurso de mi carrera y las batallas que tuve que librar para llegar a la que todos consideran la empresa más grande del mundo a nivel luchístico, la World Wrestling Entertainment (WWE), desde que era un niño de Ciudad Juárez, hasta llegar a ser lo que soy ahora”, explicó el campeón de la lucha libre.

El libro es inspirador, en donde invita a las personas a no darse por vencidas en todo aquello que quiera realizar y pueda lograr alcanzar sus metas personales, sin importar cuales sean. “He sido maltratado, humillado, robado y muchas veces no valorado. Me tocó una vida difícil, ninguna lucha, ni contra los más grandes como “Big Show” o “Gran Kahli” han sido nada comparada con la verdadera, la que se vive debajo del ring”, declaró el ídolo.

Mencionó que a pesar de todo lo duro que ha sido llegar a donde esta no se arrepiente ni se queja de nada de lo que ha vivido, ya que cada experiencia lo ha hecho crecer como persona dentro de su comunidad, su familia, sus empresas y, por supuesto, dentro de la lucha libre.

“Tal vez te has preguntado en alguna ocasión ¿qué hice mal?, ¿qué está pasando?, ¿qué sigue? y por increíble que parezca las respuestas que conseguí a lo largo de la vida no solo liberó mi pensamiento y mis ataduras, sino también mi fuerza y potencial”, aseguró “Cinta de Oro”.

Durante la plática “Cinta de Oro”, así como Aarón Aragón y José Miguel Alva relataron un poco de la vida del personaje afuera del ring, mismo que ha trabajado desde el año 1996 como “Incógnito” en el circuito independiente mexicano y estadounidense, así como en la promoción de lucha libre profesional Asistencia Asesoría y Administración (AAA) en México y Chikara en Estados Unidos. Mientras que en la WWE luchó bajo el nombre de “Sin Cara”.

Debutó en Ciudad Juárez, Chihuahua bajo el nombre de "Místico", sin embargo, no pudo seguir usando el nombre debido al registro previo del personaje en 1999 por otra persona y otra marca. De esta manera, se vio obligado a usar los nombres de “Mystico” o “Mystico de Juárez” para diferenciarse del original.

Ante ello, el gran luchador enfatizó que a pesar de ello nunca se desanimó y estaba seguro que recuperaría el nombre.

Para el año 2009 tuvo su debut en televisión, al asumir el papel de “Sin Cara” dentro de la WWE televisado a nivel mundial. Actualmente ha luchado en cuadriláteros de diferentes partes del mundo, siendo conocido por fanáticos de la lucha libre en todo el orbe y respetado por el público y sus compañeros de trabajo.

Invitó a todos los asistentes dentro del recinto universitario a no darse por vencido y continuar luchando por sus sueños y metas, enfrentar las adversidades y, sobre todo, a las y los jóvenes a continuar con sus estudios, alejarse de la violencia y los malos pasos, así como continuar por el camino de los profesionistas.

Al finalizar su presentación, el público asistente se tomó fotos e hizo firma de autógrafos con todos sus fans.