UAEH fue sede de XVIII Sesión Ordinaria Estatal de Planeación de Educación Media Superior

Dirección de Comunicación Social, 22/Junio/2013

*Acordaron definir estrategia para publicación de resultados EXANI-I y se expuso plan estratégico de cobertura educativa
*En puerta, el Primer Congreso de Experiencias Docentes de Nivel Medio Superior en el Estado de Hidalgo

Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue sede de la XVIII Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) de Hidalgo.

En la reunión participó, por parte de la Autónoma de Hidalgo, Jesús Rodríguez Guerrero, director de Educación Media Superior y Terminal (en representación del rector de la institución, Humberto Veras Godoy), quien dio la bienvenida a las y los representantes de los 14 subsistemas de educación media superior en el estado. Resaltó la importancia de conjuntar esfuerzos para lograr una educación de calidad para los jóvenes hidalguenses.

Uno de los aspectos que se abordaron durante la sesión fue la definición de la estrategia para la publicación de los resultados de la aplicación del EXANI- I. Se expuso también el plan estratégico para lograr el cumplimiento al precepto constitucional de obligatoriedad de la educación media superior en el marco de la universalización del bachillerato en Hidalgo. Los resultados que se darán a conocer en próximos días.

En su oportunidad, Rolando Durán Rocha, presidente honorario de la CEPPEMS y subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad, agradeció a la UAEH por permitir celebrar la sesión en sus instalaciones y conminó a los asistentes a dirigir y encaminar sus esfuerzos con miras a lograr avances en materia educativa, favoreciendo esquemas de participación y de discusión de propuestas que contribuyan al alcance de las metas establecidas para el año en curso.

En este marco, se aprobó por unanimidad el seguimiento de acuerdos de la CEPPEMS, así como el informe de acciones de la Academia de Ciencias Básicas del Estado de Hidalgo, el cual establece la integración y primeras actividades de la Academia. Entre estas actividades destacan el Primer Congreso de Experiencias Docentes de Nivel Medio Superior en el Estado de Hidalgo (donde los profesores presentarán en forma oral o en cartel los mejores proyectos educativos, planeaciones didácticas y herramientas didácticas) y la revista Experiencias Docentes en el Estado de Hidalgo, que estará en un principio alimentada con los mejores trabajos expuestos en el Congreso.

Todos los asistentes coincidieron en que las actividades permitirán trabajar en equipo, compartiendo y enriqueciendo con las experiencias de los docentes de diferentes planteles y subsistemas, además de dar voz y oportunidad a la productividad de los profesores de nivel medio superior.

A la sesión acudieron Juan Benito Ramírez Romero, en su calidad de secretario técnico de la CEPPEMS, Francisco Javier Blanco González, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Hidalgo, y Jaime Costeira Cruz, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Hidalgo.

-Chantal Vargas-