Invita UAEH a participar en Maratón de Lectura FUL 2022

Dirección de Comunicación Social, 02/Septiembre/2022

* Existe la modalidad presencial en las instalaciones de la FUL, así como la virtual a través de la página oficial del evento

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Feria Universitaria del Libro (FUL) 2022, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) hace la atenta invitación a la comunidad universitaria y al público en general a participar en el Maratón de Lectura en cualquiera de sus dos modalidades: virtual o presencial.

Alejandra Edith Rodrigo Durán, subdirectora de Promoción Cultural de la UAEH y encargada de esta actividad, puntualizó que la forma para participar es muy sencilla. En formato presencial los participantes tendrán que ingresar al Polifórum “Carlos Martínez Balimori”, tomar hacia lado derecho y luego de pasar algunos stands se encuentra el área designada para el Maratón.

Una vez en el sitio, la o el participante deberán informar a los colaboradores que les gustaría ser parte del Maratón.

Son cuatro las obras que están disponibles para realizar lectura: Harry Potter y la Piedra Filosofal, de J. K. Rowling; El Evangelio Según Jesucristo, de José Saramago; Alicia a través del espejo, de Lewis Carroll; y Frankenstein, novela de la autoría de la importante escritora Mary Shelley. Los asistentes podrán decidir cuál desde qué parte leer, además de cuánto tiempo lo harán mayor a un minuto.

“Viene gente con mucha pena y pareciera que solo se quedarán un minuto, pero al llegar continúan por mucho más, debido a que el estar en el micrófono compartiendo la lectura y la reflexión que implica se vuelve una experiencia alegre y expansiva, logrando contagiar a la gente que se interesa por ser el siguiente”, apuntó Rodrigo Durán.

Para participar de forma virtual, las y los interesados tendrán que ingresar al siguiente link para poder registrarse http://ceca.uaeh.edu.mx/maratondelectura_full/index.php. Los datos que deberán ingresar son muy sencillos, entre los que destacan nombre completo, unidad académica, país, número y correo de contacto, además de elegir entre los diferentes textos que se encuentran para lectura.

Para el formato virtual los textos disponibles los textos son: A la sombra de las muchachas en flor, de Marcel Proust; Desolación, de Gabriela Mistral; Nuestra señora de París, de Víctor Hugo; e Historia de dos ciudades, de Charles Dickens, textos que se podrán solicitar luego de formular su inscripción virtual, al igual que cronometrar el tiempo de lectura.

Cabe mencionar que la intención del maratón es poder acumular la mayor cantidad de tiempo de lectura realizada por todos los asistentes durante el 24 de agosto al 04 de septiembre, tiempo que dura la Feria.