Ofrece Gonzalo Martré su obra Crónicas Galácticas a la juventud en FUL 2022

Dirección de Comunicación Social, 01/Septiembre/2022

*Este libro fue escrito durante la pandemia por COVID-19, se entiende fácilmente, es ameno y satírico

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Uno de los más grandes escritores satíricos de México, el hidalguense Gonzalo Martré, presentó su obra Crónicas Galácticas en el marco de la 35 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2022 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde resaltó que sus textos están dedicados a la juventud.

“Este libro está dirigido a los jóvenes. Los adultos no van a cambiar nada, ya tienen muy formada toda su idiosincrasia, pero ustedes que son jóvenes universitarios deben leerlo con mucha calma, razonando lo que dice”, expresó el escritor al público que lo espectó en el Auditorio “Josefina García Quintanar”.

En su participación señaló que todo libro tiene dos lecturas, a veces más, pero mínimo dos: una la lectura de lo anecdótico, de lo superficial, el cual se hace en una sentada y otra mucho más profunda.

“Este libro, Crónicas Galácticas, tiene dos lecturas, lo anecdótico, pero también tiene una lectura seria, profunda, razonada. Este libro puede y debe cambiarles a ustedes su concepto y sentido de la vida”, declaró el escritor, quien realizó Los símbolos transparentes, uno de los más completos que abordan el Movimiento Estudiantil de 1968.

Recalcó que dos de sus obras, La Batalla de Meztitlán, que es de ficción, y La Hora de los Tuzos, que es de fantasía, están dedicados a la juventud hidalguense, pero Crónicas Galácticas es para la juventud universal, es decir, para todos los jóvenes.

Agregó que su nueva obra, la cual fue escrita en el contexto de la pandemia por COVID-19, se entiende fácilmente, es amena y satírica. “Lo que viene aquí no lo van a encontrar ahora ni en veinte años. Ningún otro escritor se ha atrevido a hacer algo igual, aunque sí parecidos, pero ninguno de la compostura de este libro”, declaró.

Respecto a la Feria Universitaria del Libro 2022 mencionó emocionado que esta es la quinta vez que viene a la Feria y siempre se encuentra ante un público de jóvenes universitarios, por lo que decidió poner a mitad de precio su nueva obra y agregar El regreso de fantomas, algo que las y los asistentes agradecieron al adquirir su libro y solicitar el autógrafo del reconocido autor hidalguense.