Alejandro Ordoñez habla del amor en la Feria Universitaria del Libro

Dirección de Comunicación Social, 31/Agosto/2022

*El autor abordó el tema del bloqueo creativo que presentó previo a terminar esta obra y cómo pudo superarla

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Por segundo año consecutivo, la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2022 recibió al escritor Alejandro Ordóñez, en esta ocasión con la presentación editorial de En cada latido, en el Auditorio “Josefina García Quintanar”.

Durante la presentación habló respecto al reto del proceso de bloqueo creativo que atravesó con su primera novela literaria, luego de cinco libros escritos en prosa poética, lo que le llevaron a reescribir su novela que llevaba un avance de alrededor de seis meses, lo cual odió debido a la falta de emoción que le provocó.

Compartió que, con apoyo de sus seguidores de todas las edades, a través de redes sociales solicitó historias de amor para hacer relatos más impactantes y que se encaminara su literatura en una realidad mayormente familiar.

En la presentación comentó que su carrera al publicar su primera obra, Ojalá te enamores, tuvo un éxito tal por parte del público mexicano que le abrió las puertas de la editorial Penguin Random House, trayéndolo desde España para firmar sus próximas obras literarias y que le llevó a establecerse de manera permanente en México.

“El amor es muy complicado, pero no hay que dejar de creer en él. El amor es algo muy importante en nuestras vidas, cuando somos jóvenes amamos de forma muy difícil, un día amamos, al otro no, pero va a llegar un día en el que te des cuenta que el amor es algo muy positivo y ojalá encuentren el amor de su vida pronto”, declaró a las y los presentes.

Finalizó con una breve felicitación a la Feria Universitaria del Libro por los 35 años de edición que ha ofrecido la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Invitó a toda la comunidad en general a ser parte de la experiencia de la modalidad híbrida que ofrece “La Feria De Todos”.