UAEH participará en XXIV Conferencia Internacional sobre Tecnologías de Información, Comunicación y Automatización en Sarajevo

Dirección de Comunicación Social, 25/Junio/2013

* La conferencia, organizada por la Facultad de Ingeniería Eléctrica de Sarajevo y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, se realizará los días 30 de octubre y 1 de noviembre de 2013

Pachuca de Soto, Hgo.- Con el propósito de establecer convenios de colaboración con universidades de otros países, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Área Académica de Computación y el Cuerpo Académico de Computación Inteligente, participará en la XXIV Conferencia Internacional sobre Tecnologías de Información, Comunicación y Automatización, la cual se llevará a cabo en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina.

Joel Suárez Cansino, profesor investigador de esta área e integrante del comité del programa junto con representantes de otros países, informó que dicha conferencia, organizada por la Facultad de Ingeniería Eléctrica de Sarajevo y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés), se realizará los días 30 de octubre y 1 de noviembre próximos. Asimismo, aseguró que la UAEH registró ya dos proyectos, los cuales, se espera, sean elegidos para presentarse en el evento.

El investigador universitario apuntó que la invitación realizada por el organizador general, Mehmed Kantardzic, investigador de Estados Unidos, se extiende a todos aquellos investigadores y alumnos interesados en temas como tecnologías de la información, ciencias de la computación, sistemas de control, ingenierías de potencia, ingenierías de software e inteligencia artificial, entre otros, por lo que se convoca de igual manera a universidades tecnológicas y politécnicas.

El dictamen de los trabajos se llevará a cabo en septiembre de este año. Los proyectos aceptados serán publicados en la revista por parte de la IEEE. La máxima casa de estudios de Hidalgo afina los últimos detalles de los trabajos que se postularon; dichos artículos se refieren a los resultados de investigaciones realizadas por alumnos en temas como el rastreo ocular y análisis de grandes volúmenes de datos usando tecnología de cómputo paralelo.

Para mayor información, se puede consultar la página de internet http://icat.etf.unsa.ba o comunicarse al 7172000, extensiones 6734 y 6738, con el doctor Joel Suárez Cansino.

-Sandra Lizette Franco Hernández - Fotografía: Mónica Cuéllar