Cinco bachilleratos de la UAEH acreditan nivel II en Sistema Nacional de Bachillerato

Dirección de Comunicación Social, 26/Junio/2013

*UAEH ofrece calidad en el 100 por ciento de sus programas educativos: HVG
*692 egresados de las Escuelas Preparatorias Números 1 y 3 recibieron Certificados de Bachillerato

Pachuca de Soto, Hgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, informó que las Escuelas Preparatorias Números 1, 2, 3 y 4, así como la de Tepeji del Río, dependientes de esta casa de estudios, han sido acreditadas con el Nivel II en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) luego de un proceso de evaluación desarrollado por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS).

Al encabezar la ceremonia institucional de la Entrega del Certificados de Bachillerato a 692 egresados de las Escuelas Preparatorias Números 1 y 3 de la generación 2010-2013, Veras Godoy expresó que esta acreditación “les da la posibilidad de saber que egresan de un sistema de bachillerato que, en el estado, es el único con esa calificación, y ello no es producto del esfuerzo de una persona, sino del trabajo de los profesores, los administrativos y los alumnos”.

Humberto Veras Godoy añadió que la UAEH tiene la posibilidad de ofrecerles todos sus programas de licenciatura con reconocimiento a su buena calidad, pues el 100 por ciento de ellos han sido evaluados por organismos externos y se encuentran en el Nivel I. A propósito, recordó que “el examen de admisión es la única forma de ingresar a la UAEH; no existe la posibilidad de que ninguna instancia pueda quitarles el lugar que ustedes se ganan a través de la calificación obtenida en el examen de admisión: eso está garantizado por todos los organismos de control”.

En su mensaje, aseguró a los estudiantes de nuevo ingreso a la UAEH que enfrenten problemas financieros que no se quedarán sin estudiar, pues tienen la posibilidad de acceder a un programa de becas universitarias, con fondos de las diferentes instancias, como el Patronato Universitario y programas estatales y federales. “Ningún estudiante se puede quedar sin estudiar por cuestiones financieras: ése es el compromiso”.

En su oportunidad, José Luis Gil Chávez, director de la Escuela Preparatoria Número 1, dio a conocer que la UAEH ocupa el primer lugar nacional en lectura de libros electrónicos por medio de sus bibliotecas, desde el nivel medio. Por su parte Luis Moedano Espargo, egresado del mismo plantel, reconoció el nivel educativo de su institución y dijo a nombre de sus compañeros de generación: “Todos somos Garzas, universitarios de excelencia”.

La ceremonia desarrollada en el Centro de Convenciones Universidad del Centro de Extensión Universitaria contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de la UAEH. Al acto acudieron Guadalupe Matar García, Pipino Morales Gamero y Jesús Osiris Leines Medécigo, directores de las Escuelas Preparatorias Números 2, 3 y 4, Rubén Lecona Hernández, director de la Escuela Superior de Tepeji del Río, María Viola López Hernández, directora de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, y Julio César Leines Medécigo, director de Control Escolar de la UAEH.

Luis Érick Ramírez Fotos: Miguel Valiente