Invita Feria Universitaria del Libro a participar en FULTubers y Concurso de Podcast

Dirección de Comunicación Social, 30/Julio/2022

*Las convocatorias de ambos eventos se ampliaron para recibir trabajos del 01 al 05 de agosto

*Para  mayores  informes, comunicarse a las oficinas de la Feria Universitaria del Libro en el teléfono 7717172000, extensiones 2522 y 2521

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Feria Universitaria del Libro (FUL), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), convoca a niñas, niños y jóvenes entusiastas y creativos a participar en el Sexto Encuentro Universitario de FULTubers, así como en la Segundo Concurso de Podcast “Historias para Todos”.

En esta ocasión “La Feria de Todos” abre la invitación para que niños y niñas, así como jóvenes de entre siete a 25 años interesados en ser promotores y mediadores de la lectura a través de FULTubers. Únicamente podrán participar quienes radiquen en el estado de Hidalgo y deseen compartir su opinión sobre obras literarias.

Cada participante deberá crear un video individual, original y exclusivo para el Encuentro Universitario de FULTubers, con la reseña de un libro, cómic, novela gráfica, cuento o relato sobre alguna de las siguientes temáticas: fantasía, horror, agua para la vida o destacadas obras literarias o conmemoraciones de la 35 FUL, las cuales se pueden consultar en la liga www.uaeh.edu.mx/ful.

El video se presentará de forma individual, no serán considerados videos en equipo; la duración del mismo debe ser de mínimo un minuto y máximo dos, sin excepción. Se deberá mencionar el título del libro, el nombre del autor o autora y la editorial. Se descalificarán aquellos videos que cuenten el final del libro seleccionado.

Se hará mención de la exclusividad del material creado para participar en el Encuentro organizado por la Feria, el correo deberá ser enviado del 01 al 05 de agosto de 2022 a fultubers@uaeh.edu.mx con atención a Daniela Chávez Meneses, coordinadora del Encuentro Universitario FULTubers, el cual deberá contener nombre de él o la participante, edad y número telefónico. En caso de ser menor de edad se deberá adjuntar nombre del padre, madre o tutor y teléfono, título del libro y una fotografía de la portada; se sugiere tomarse una selfie con el libro.

Mientras que las y los interesados en participar en el Segundo Concurso de Podcast deben ser jóvenes entre 15 y 28 años de edad que radiquen en el estado de Hidalgo. Cada concursante deberá enviar una cápsula de podcast, la cual tendrá que ser narrada por él o la participante con alguno de los mismos temas antes mencionados.

El podcast se presentará de forma individual, la duración del Podcast debe ser de mínimo tres minutos y máximo cinco, se descalificará  aquel que cuente el final del libro seleccionado; en caso de que sea una reseña literaria, se debe hacer mención de la exclusividad del material creado para participar en este concurso. El material debe ser enviado al correo fuljovenes@uaeh.edu.mx del 01 al 05 de agosto de 2022 con atención a Daniela Chávez Meneses, coordinadora FUL Jóvenes.

Los ganadores serán dados a conocer durante los días que se lleve a cabo la Feria Universitaria del Libro de acuerdo a sus convocatorias correspondientes que pueden ser verificadas en la liga https://www.uaeh.edu.mx/ful/2022/bases-fultubers.html, para FULTubers; mientras que para los interesados en el Concurso de Podcast podrán ver la convocatoria en https://www.uaeh.edu.mx/ful/2022/bases-podcast.html.

Para mayores informes comunicarse a las oficinas de la Feria Universitaria del Libro en el teléfono 7717172000 extensiones 2522 y 2521, o bien a cualquiera de los correos electrónicos mencionados en cada una de las convocatorias.