Integridad, compromiso y entrega, bases para el éxito: egresado de Prepa 2

Dirección de Comunicación Social, 27/Junio/2013

*“La UAEH honra la misión que la sociedad le confirió al mantenerse como un espacio público que pugna por la diversidad, la tolerancia, la igualdad de oportunidades y la equidad”: HVG
*530 egresados recibieron Certificados de Bachillerato
* La excelencia en la calidad educativa en el nivel bachillerato que se imparte en la Autónoma de Hidalgo se refrenda con la acreditación con el Nivel II del Sistema Nacional de Bachillerato

Pachuca de Soto, Hgo.- “Hoy culmina un proceso de formación exigente durante en el que nos desarrollamos, crecimos, maduramos y adquirimos lo más valioso: el conocimiento”, enunció Rafael Cortes Luqueño, egresado de la Escuela Preparatoria Número 2, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), durante la Ceremonia de Entrega de 530 Certificados de Bachillerato que se realizó en el Centro de Convenciones Universidad.

Al dirigir su mensaje a nombre de la generación saliente, Cortés Luqueño convocó a sus similares a continuar luchando por lograr sus sueños con la conciencia de la enorme responsabilidad que representa ser egresado de la máxima casa de estudios en Hidalgo. “A partir de ahora nos enfrentaremos a un mundo competitivo y para asegurar el éxito se deben seguir tres principios: ser personas íntegras con valores y habilidades, asumir compromisos cabales para nuestro entorno y siempre dar lo mejor de nosotros”.

Acto seguido, el rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy, acompañado por Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar, y directivos de las distintas Escuelas Preparatorias dependientes de la institución, realizó la entrega de los documentos oficiales que avalan la conclusión de los estudios de nivel bachillerato.

La excelencia en la calidad educativa en el nivel bachillerato que se imparte en la Autónoma de Hidalgo se refrenda, dijo, al haber sido acreditada recientemente por tener uno de los 47 programas educativos de bachillerato en Hidalgo con el Nivel II del Sistema Nacional de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública. Dicho logro siguió a un proceso de evaluación realizado por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior, A. C.

Las Escuelas Preparatorias Números 1, 2, 3 y 4, así como la de Tepeji del Río, dependientes de esta casa de estudios son parte del selecto grupo acreditado. “La UAEH honra la misión que la sociedad le confirió al mantenerse como un espacio público que pugna por la diversidad, tolerancia, igualdad de oportunidades y la equidad”, añadió Veras Godoy.

Ante padres y madres de familia, destacó que la excelencia académica de la UAEH se procura en beneficio de la sociedad a la cual se debe, con el objetivo de transitar hacia una sociedad del conocimiento y la inteligencia sin fronteras. “El valor de aprender tiene como finalidad la búsqueda actual de conocimientos a través del estudio, la reflexión, las experiencias vividas y una visión profunda de la realidad”. Veras Godoy conminó a las y los egresados a luchar por sus metas y continuar con su formación profesional tanto en el nivel licenciatura como en posteriores estudios de maestría y doctorado.

Al dirigir el mensaje institucional, Naishla Guadalupe Mattar García, directora de la Escuela Preparatoria Número 2, resaltó que terminar el bachillerato es un mérito personal y resultado de un esfuerzo conjunto en el que participan autoridades universitarias, académicos, personal administrativo y sobre todo madres y padres de familia que confían en la excelencia de la Autónoma de Hidalgo para formar a sus hijas e hijos. “No sólo se llevan conocimientos, sino también habilidades y valores, los cuales deben ser el estandarte que los distinga como universitarios dentro de la sociedad en que vivimos”.

Por primera vez se entregaron certificados a las y los egresados de la Escuela Preparatoria Número 2 en este recinto universitario. La Orquesta Sinfónica de la UAEH, que integra a más de 50 músicos, amenizó la ceremonia, dirigida por Armando Vargas Guevara.

-Chantal Vargas- Fotos: Miguel Valiente