UAEH, sede del Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias y Producción Animal

Dirección de Comunicación Social, 26/Julio/2022

*Las y los interesados en la presentación de trabajos tendrán hasta el 03 de octubre para enviarlos al correo electrónico congresointciencvet@gmail.com

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a profesionistas de áreas afines a participar en el Segundo Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias y Producción Animal, a realizarse los días 03 y 04 de noviembre del presente año en formato híbrido, es decir, la participación podrá ser de manera presencial y virtual.

La temática de esta edición es “Una salud y estrategias no farmacológicas que promuevan la salud y producción animal sustentable”, pues la finalidad de este evento es difundir los avances y resultados más recientes de investigación en el desarrollo e implementación de estrategias no farmacológicas que promuevan, tanto la salud como la producción animal sustentable en el ámbito nacional e internacional.

En caso de que se deseen presentar trabajos, se informó que únicamente se aceptarán aquellos que estén enfocados en la explicación de un reporte de casos o en la exposición de resultados y avances de investigación referentes a las temáticas de Salud, Estrategias no farmacológicas para el control y tratamiento de enfermedades en animales, así como en Producción animal sustentable.

Para el registro de trabajos, éstos deberán contar con título y resumen escritos en español e inglés, detallar palabras clave para lo cual se aceptarán hasta máximo tres palabras. En relación al cuerpo del trabajo, deberá contar con una introducción donde se ubique claramente el objetivo; en el desarrollo se deberá explicar el uso de materiales y métodos, los resultados y discusión que se hayan obtenido; se integrará las conclusiones a las que se hayan llegado; el resumen deberá incluir 10 referencias bibliográficas; mientras, la inclusión de agradecimientos será opcional.

El documento deberá de ajustarse a una longitud de por lo menos tres y máximo cuatro cuartillas tamaño carta, el texto deberá de presentarse en letra Arial número 11, con espacio sencillo y márgenes de 2.5 centímetros por todos los lados. En caso de que la o el participante desee incluir cuadros y figuras dentro del texto, será posible siempre y cuando estos elementos sean legibles, con una claridad y definición alta.

Las y los interesados en la presentación de trabajos tendrán hasta el próximo 03 de octubre para enviarlos al correo electrónico congresointciencvet@gmail.com, en tanto que la notificación de los trabajos aceptados se realizará el próximo 20 de octubre. El registro de asistentes será a través del siguiente enlace, https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfHKVz-aafrYi_5_c78UBMLndQT86pyXDZkX2uwUYFOehQ8JQ/viewform.

Para el caso de las ponencias se entregará una constancia de participación y también a quienes asistan, siempre y cuando estén presentes en más del 80% de las actividades del congreso. La sede de las actividades presenciales serán las instalaciones del ICAp, el cual está ubicado en Ciudad Universitaria de Tulancingo de la UAEH.

Cabe mencionar que este Congreso está organizado en colaboración conjunta con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), además de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).