Concurso de fotografía invita a mostrar el lado poco conocido del hongo y la manzana

Dirección de Comunicación Social, 23/Julio/2022

* Las y los interesados tendrán hasta el lunes 02 de agosto a las 15:00 horas para presentar los trabajos en las oficinas de Turismo y Cultura de la presidencia municipal de Acaxochitlán

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el ayuntamiento de Acaxochitlán, invitan a participar a todas las personas de 14 años de edad en adelante a participar en el Primer Concurso de Fotografía “Hongos y manzanas: alimento de nuestro pueblo” 2022, en el marco del Séptimo Festival Universitario del Hongo y la Manzana a realizarse en este municipio del 12 al 15 de agosto.

El objetivo es reconocer, promover, estimular y difundir todo lo que implica esta cadena productiva, es por esta razón que la convocatoria va dirigida a todas las personas que habitan en el municipio de Acaxochitlán o radiquen en la zona circunvecina, quienes al conocer la importancia de estos productos, deberán capturar algún momento dentro del proceso de producción, consumo y comercialización del hongo y la manzana que se dan en la región.

Para poder participar, se deberá de registrar una sola fotografía a color o en blanco y negro, la cual podrá ser tomada mediante una cámara fotográfica o un dispositivo móvil, ya sea celular o tableta. Ésta deberá entregarse impresa en tamaño carta de 8.5x11 pulgadas en papel opalina o fotográfico y posteriormente colocarse sobre papel ilustración para darle soporte.

Una vez que se haya realizado esto, se meterá en un sobre manila rotulado con los siguientes datos: Título de la fotografía, Nombre y apellidos del participante, Edad, Categoría en la que participa, Domicilio particular, Número de celular o contacto, así como un correo electrónico en caso de que se cuente con uno.

De igual manera, dentro del sobre deberá anexarse una copia de alguna identificación oficial, que podrá ser escolar para el caso de las y los menores de edad, mientras que para el caso de las personas mayores de edad tendrá que ser la credencial de elector, esto con el objeto de acreditar la residencia efectiva en esta zona serrana.

Las categorías de participación son las siguientes: Adolescentes, que es para personas de 14 a 17 años de edad; Adultos jóvenes, para quienes tengan de 18 a 40 años de edad; así como Adultos en plenitud, dirigida a personas de 41 años de edad en adelante.

Quienes estén interesados, tendrán hasta el lunes 02 de agosto a las 15:00 horas para presentar los trabajos en las oficinas de Turismo y Cultura de la presidencia municipal de Acaxochitlán.

El jurado revisará las obras que cumplan con los requisitos para seleccionar a los finalistas, quienes formarán parte de la exposición que se inaugurará el 12 de agosto, a las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal de Acaxochitlán. En este evento se darán a conocer a los tres primeros lugares por cada categoría.

El Festival del Hongo y la Manzana efectuará diversas actividades del 12 al 15 de agosto, como cursos, talleres, muestras culturales, gastronómicas, pláticas y muchas otras más.

Para mayor información, consultar la siguiente página web donde está la convocatoria que impulsa la UAEH, a través del Comité de este festival y el ayuntamiento:  https://www.uaeh.edu.mx/festival-hongo-manzana/concurso-fotografia.html.