Abrirá UAEH curso de gimnasia en verano

Dirección de Comunicación Social, 28/Junio/2013

*Del 8 al 23 de julio en las instalaciones anexas al Gimnasio de la Escuela Preparatoria Número 1
* Actividades deportivas fortalecerán física y psicológicamente a los infantes: Héctor García, director de la Escuela de Gimnasia Artística

Pachuca de Soto, Hgo.- Del 8 a 23 de julio de 2013, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) desarrollará el primer curso vacacional de verano 2013 en las instalaciones anexas al Gimnasio de la Escuela Preparatoria Número 1, dependiente de esta casa de estudios.

Como resultado de la reciente inauguración de la Escuela de Gimnasia Artística y con el objetivo de fomentar, difundir y desarrollar la práctica del deporte en niñas y niños, la Autónoma de Hidalgo busca abrir espacios de esparcimiento para que los pequeños se diviertan durante el periodo vacacional.

Se tiene preparado un programa de actividades que involucra estrategias para el esparcimiento, aprendizaje y sobre todo ofrece al participante la posibilidad de adquirir habilidades motrices; se tiene además la intensión de fomentar la práctica deportiva desde temprana edad, informó Héctor García Caballero, entrenador y titular de la escuela.

El deporte es una actividad fundamental para el desarrollo integral de los niños y las niñas, pues, además de ser sano para ellos, es un gran método de adaptación social que también los mantiene alejados de vicios y malas costumbres. Las actividades deportivas fortalecerán a los infantes física y psicológicamente, sin olvidar que lo importante es la diversión, precisó García Caballero, gimnasta hidalguense desde la infancia.

El curso será impartido por expertos, entrenadores, monitores, fisioterapeutas y médicos para mayor seguridad de los usuarios. Entre los talleres y disciplinas que se impartirán durante el curso de verano se encuentran: gimnasia olímpica, juegos organizados, tae kwon do, wu-shu, motricidad y bailes.

El deporte es un hábito que, como cualquier otro, hay que inculcar desde edades tempranas. Por ello, la UAEH se preocupa por el bienestar de la niñez hidalguense y en este periodo vacacional abre sus puertas a los pequeños, apoyando además a los padres de familia que en estas vacaciones continúan con sus actividades laborales para que tengan la plena confianza de que sus hijos se encuentran seguros y activos.

La Escuela de Gimnasia Artística espera a niñas y niños de 5 a 13 años de edad para que participen en este divertido curso de verano en un horario de 9:30 a 13:00. Mayor información comunicarse a los teléfonos 7712398041 y 7716835651.

Karen Ruiz Mejía