Culminó en la UAEH ciclo de cine en honor a Cantinflas

Dirección de Comunicación Social, 29/Junio/2013

*Con la cinta Ahí está el detallecerró el Ciclo de Cine en honor a Mario Moreno "Cantinflas"

Pachuca de Soto, Hgo.- Con la cinta Ahí está el detalle que inmortalizó al mimo de México, cerró el Ciclo de Cine en honor a Mario Moreno Reyes "Cantinflas", el cual se llevó a cabo en la Sala J. Pilar Licona del Centro Cultural Universitario "La Garza" de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), mediante el programa "Cine Familiar en la Universidad".

Durante los sábados del mes de junio se proyectaron las películas más importantes que incluyen la extensa filmografía de uno de los cómicos más importantes de México y América Latina. A esta cinta precedieron El bolero de Raquel, Don Quijote cabalga de nuevo y  La vuelta al mundo en ochenta días.

Desde el mes de febrero, la UAEH ha realizado ciclos de proyecciones de la obra animada Cantinflas Show en diferentes escuelas primarias y de nivel preescolar.

Ahí está el detalle trata la confusión entre el perro "Bobby" y un gángster que al tener el mismo nombre se desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular "Cantinflas".

Filmada en el año de 1940, Ahí está el detalle es una película considerada dentro de la Época de Oro del Cine Mexicano. Muchos críticos la creen como el mejor filme del comediante Mario Moreno y algunos le dan el lugar número diez dentro las mejores cien películas del Cine Mexicano.

Con el paso de los años, Ahí está el detalle ha crecido en el gusto popular y en la apreciación de los críticos. Es una síntesis de lo mejor de la comedia hablada en español.

Cabe destacar que el programa "Cine Familiar en la Universidad" retomará su actividad hasta el 3 de agosto, las cintas a proyectarse aún están por ser confirmadas.

-Eva Becerril-