Egresó primera generación de la Licenciatura en Inteligencia de Mercados

Dirección de Comunicación Social, 30/Junio/2013

*13 alumnos culminaron sus estudios de nivel profesional en la Escuela Superior de Atotonilco de Tula de la UAEH

Pachuca de Soto, Hgo.- Con capacidad para diseñar y aplicar alternativas de inserción competitiva de las empresas en los diversos mercados, egresó la primera generación de la Licenciatura en Inteligencia de Mercados que se oferta en la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

13 alumnos conformaron esta primera generación. Aprobada por el Honorable Consejo Universitario en sesión extraordinaria el día 10 de Julio del 2009, dio inicio a sus actividades en el entonces campus Atotonilco de Tula en septiembre de ese mismo año.

La Licenciatura en Inteligencia de Mercados es una respuesta positiva a la problemática planteada por los sectores económicos del país, respecto al manejo y distribución de productos y servicios en una economía de mercado.

Ayuda a tomar en cuenta las prioridades y necesidades del consumidor, para entender la dinámica de cada tipo de negocios, ya sea por su ubicación geográfica,  por los tipos de bienes y  servicios, incluso por su tipo de competencia, además de identificar las oportunidades de nuevos segmentos de mercado y sostener o abarcar nuevos mercados.

La Licenciatura en Inteligencia de Mercados, es una carrera que apoya la diversificación productiva a través de la innovación de nuevos segmentos de mercado, canales de distribución, corredores comerciales geográficos o virtuales, haciendo llegar a cualquier parte, del país y del mundo, todo tipo de productos y servicios.

Los egresados de esta carrera  cuentan con un amplio campo laboral. Se pueden desempeñar en actividades como la planeación de sistemas locales y regionales de abastos, la construcción de políticas públicas de comercialización, en la búsqueda y entendimiento de los mercados actuales tanto a nivel local, regional, estatal, nacional o internacional.

Identifican las necesidades, problemas y oportunidades susceptibles de convertirse en nuevos segmentos de mercado, así como en la función de consultoría y la compra-venta de logística, la que puede realizar un profesional de la Inteligencia de Mercados.

Siempre fiel a su misión de educar y formar profesionistas emprendedores, responsables y honestos con un sólido sustento humanista, científico y tecnológico, que contribuyen al desarrollo integral del Estado de Hidalgo y de México esta Escuela Superior de la UAEH se compromete a la solución de problemas regionales y nacionales, respetuosos del medio ambiente y con una actitud crítica para comprender la globalización mundial como una oportunidad para proyectar sus valores, conocimientos, habilidades y cultura.

Para mayor información sobre esta oferta educativa comunicarse a la ESAT, ubicada en calle La Deportiva número 9, Colonia Progreso, Atotonilco de Tula, Hgo, al teléfono 01 771 71 72000 extensión 5861.

-Eva Becerril-