Concluyó la X Feria de Empleo en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 20/Junio/2022

* La UAEH sumó esfuerzos con plataformas de empleabilidad para colocar al talento que emana de las aulas esta casa de estudios, la cual es una de las mil mejores universidades del mundo y de las 10 más importantes de México

* Del 13 al 17 de junio se tuvieron más de 600 registros confirmados, se impartieron un total de 13 conferencias, 11 de ellas virtuales y dos presenciales, participaron 128 empresas locales, nacionales e internacionales

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Tras cinco días, llegó a su fin la décima edición de la Feria de Empleo Garza Empléate 2022 “Talentos Híbridos: Hacia una nueva empleabilidad”, que organizó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y en la que se contó con la participación de 128  empresas locales, nacionales e internacionales en formato híbrido para ofrecer diversas vacantes de empleo.

El coordinador de la División de Vinculación e Internacionalización de la UAEH, José Luis Antón de la Concha, informó que de manera presencial participaron 41 empresas de la región que ofertaron más de 600 vacantes de empleo en rubros diversos, mientras que en la plataforma virtual diseñada por esta casa de estudios se contó con la participación de 87 empresas tanto nacionales como internacionales.

También agradeció la participación de las plataformas de empleabilidad como OCCMundial, Lapieza.io, Hitch, Hireline, MyGwork, Computrabajo y Worcket, pues ofrecieron más de 10 mil plazas de empleo, por lo que fueron reconocidos  como grandes aliados estratégicos para emplear el talento que emana de las aulas de la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo, la cual es una de las mil mejores universidades del mundo y de las 10 más importantes de México.

Refirió que del 13 al 17 de junio se tuvieron más de 600 registros confirmados, se impartieron un total de 13 conferencias, 11 de ellas virtuales y dos presenciales, en las que se trataron temas como Relaciones para el empleo,  Conciliación laboral, Tu retiro está más cerca de lo que crees, Talentos híbridos, Impuestos referentes al Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), Cómo crear tu mejor versión, así como aquellos para desarrollar y fortalecer las habilidades blandas necesarias para la empleabilidad.

De igual forma, participaron el Centro de Educación Continua y a Distancia (CECyD), así como el Colegio de Posgrado para dar a conocer las posibilidades de capacitación y formación para el futuro.

Hay que destacar que uno de los beneficios de esta edición fue que las y los interesados que por diversas razones no pudieron acudir de forma presencial, lo único que requirieron fue conectarse a través de una computadora, tableta electrónica o smartphone para comenzar su búsqueda de empleo de forma gratuita bajo la modalidad virtual, misma que se adicionó a la plataforma de la Feria.