Invita UAEH a participar con proyectos científicos en COMRob 2022

Dirección de Comunicación Social, 19/Junio/2022

*El evento será del 09 al 11 de noviembre, en las instalaciones de la Autónoma de Hidalgo

Pachuca de Soto, Hidalgo. –  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en conjunto con la Asociación Mexicana de Robótica e Industria A.C. (AMRob), invita a la comunidad estudiantil, docentes, las y los investigadores, así como profesionistas que laboran en esta rama del conocimiento a participar con trabajos de investigación en el XXIV Congreso Mexicano de Robótica (COMRob 2022).

Los artículos deberán escribirse en idioma español o inglés, a dos columnas, en tamaño carta y siguiendo los lineamientos del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) para conferencias. Todos los textos deberán ser enviados en PDF a más tardar el 28 de junio, a través de la plataforma OPENCONF.

Las y los interesados podrán participar con trabajos de investigación que aborden el control lineal, no lineal, difuso y adaptable; la robótica móvil, humanoide, educativa, médica y de competencia; modelado cinemático, robots autónomos, hexápodos, uniciclo y colaborativos; plataformas paralelas, modelado dinámico, diseño de robots, inteligencia artificial, teleoperación de robots, realidad virtual, interfaces hápticas y visión.

El comité científico evaluará las propuestas y notificará a los trabajos seleccionados el 12 de septiembre de 2022.

Todos los documentos aceptados serán considerados para publicarse en las memorias del COMRob 2022, las cuales contarán con registro ISBN. Los artículos escritos en inglés con mejor calificación serán considerados para publicarse en la base de datos IEEE Xplore Digital Library.

Por otro lado, los textos aceptados con buena puntuación y que no hayan sido considerados para el IEEE, podrán ser parte de los números especiales del Boletín Científico Pädi, del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI), publicación que se encuentra indizada por Latindex.

Las y los interesados en participar pueden consultar la convocatoria e información para autores en el micrositio https://uaeh.edu.mx/comrob2022/ .

Cabe destacar que el COMRob 2022 se llevará a cabo del 09 al 11 de noviembre en las instalaciones de la máxima casa de estudios de Hidalgo, contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales, expertos en la robótica, talleres, concursos para bachillerato, exposiciones de robótica y mucho más.