Comienza examen de selección para el periodo Julio – Diciembre 2013

Dirección de Comunicación Social, 01/Julio/2013

*Aspirantes a ingresar al nivel licenciatura y bachillerato presentaron examen de selección.
*El rector Humberto Veras Godoy realizó un recorrido por las instalaciones donde se llevó a cabo el proceso de aplicación.
*Los próximos 2 y 3 de julio continuará la aplicación del Examen de Selección.

Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con el respaldo del Centro Nacional de Evaluación, A. C. (CENEVAL), inició esta mañana sin inconvenientes la aplicación del examen de selección a los aspirantes a ingresar al nivel licenciatura y bachillerato.

En el primer día, se aplicaron exámenes tanto de manera escrita como electrónica, las sedes fueron el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), las Escuelas Superiores y el Centro de Cómputo Académico (CECA), ubicado en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), en este último se realizó el examen en línea.

Desde temprana hora los jóvenes se dieron cita en los espacios universitarios acompañados de sus familiares para tener acceso al examen.

En punto de las 8:00 am, y ya dentro de las aulas correspondientes empezaron a responder cada una de las preguntas del Examen Nacional de Ingreso que elabora y aplica el CENEVAL para lo cual tuvieron cuatro horas.

Al hacer un recorrido en el CECA con la finalidad de constatar y supervisar el desarrollo de la prueba, el rector Humberto Veras Godoy, verificó el proceso de aplicación del examen y dio la bienvenida a los jóvenes ahí reunidos que desean ser parte de esta familia universitaria.

A manera de mensaje, les exhortó a poner su mayor esfuerzo y contestar su examen de la mejor manera posible, ya que es la única forma de ingresar a la UAEH. “Concéntrense en su evaluación, tengan la seguridad que no hay otra forma de ingresar a la UAEH que no sea el examen de admisión, el CENEVAL brinda la seguridad de una selección transparente puesto que es auditado”.

Correspondió a los aspirantes a ingresar a licenciaturas de Escuelas Superiores y de Médico Cirujano del ICSa, realizar su examen para poder cursar sus estudios en la máxima casa de estudios.

Asimismo, se aplicó examen para jóvenes que desean estudiar el nivel bachillerato en Tepeji del Río, Atotonilco de Tula y Tulancingo.

En esta ocasión, de un total de 17 programas educativos de nivel licenciatura que realizarán examen en línea correspondió a los aspirantes a ingresar a las Licenciaturas en Gerontología, Farmacia, Matemáticas Aplicadas, Física y Tecnología Avanzada, Electrónica y Economía responder examen de manera electrónica.

El día 2 de julio la Autónoma de Hidalgo abrirá sus diferentes sedes, para recibir a los aspirantes a ingresar a las licenciaturas de Institutos, a las 8: 00 horas.

Por otra parte, las licenciaturas que aplicarán examen en línea son: Trabajo Social, Historia de México y Ciencias de los Materiales, a las 8:00 horas; Sociología, Química en Alimentos y Química, a las 13:00 horas.

El 3 de julio concluye el proceso de selección con la aplicación del examen en línea a los aspirantes a ingresar a las Licenciaturas en Arte Dramático, Danza, Música, Artes Visuales y Geología Ambiental, a las 8:00 horas, además los aspirantes a ingresar al nivel medio superior en Pachuca realizarán su examen a las 8:00 horas.

Para presentar examen, como requisito indispensable, se deberá mostrar ficha y una identificación vigente con fotografía. El lugar del examen se encuentra especificado en la ficha de cada aspirante.

Los resultados se darán a conocer el día 4 de julio de 2013, en el periódico El Independiente y el 5 de julio de 2013, en la página web institucional www. uaeh.edu.mx

-Chantal Vargas- Fotografías: Miguel A. Valiente