Continúa programa “Vive nuestra Universidad” en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 03/Junio/2022

*Se realizan recorridos guiados en diversos puntos universitarios

*Las visitas continuarán durante el mes de junio

Pachuca de Soto, Hidalgo. – A través del programa “Vive nuestra Universidad”, las escuelas superiores de Tlahuelilpan (ESTl) y Ciudad Sahagun (ESCS), el Instituto de Ciencias Económica y Administrativas (ICEA) y las Preparatorias Número Tres y Número Seis de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recorrieron las instalaciones de la Ciudad Universitaria de Tulancingo y las oficinas del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA).

El programa “Vive nuestra Universidad” tiene como objetivo que estudiantes, docentes y personal de la Autónoma de Hidalgo conozcan el avance y crecimiento que ha tenido la casa de estudios en materia de infraestructura y tecnología durante los últimos años.

Durante el recorrido en la  Ciudad Universitaria Tulancingo, las y los visitantes conocieron las instalaciones del Centro Integral de Servicios Académicos (CISA), el cual ha sido equipado con sistemas innovadores para  el aprendizaje  de idiomas a través de procesos de inmersión con el uso de equipos de realidad virtual y la consulta de material bibliográfico.

Los grupos visitaron el edifico del Área Académica de Medicina que cuenta con alta tecnología para el aprendizaje de las y los alumnos mediante las aulas de prácticas generales, donde se utilizan simuladores de casos para la atención básica de pacientes adultos, infantes y neonatales, atención en politrauma, la recreación de partos, la práctica de punciones y RCP, exploraciones del conducto auditivo y fondo de ojo, entre otros.

También forma parte del itinerario el Hospital Veterinario Universitario, el cual  vincula al estudiantado de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia con escenarios reales; asimismo, brinda atención a mascotas convencionales y no convencionales, fauna silvestre, medicina preventiva, cirugías, atención de urgencias.

También, el  recorrido contempló el edificio de Aulas Multidisciplinarias, los módulos de Estancias Universitarias, el Rancho  Universitario y la Productora Universitaria de Lácteos (Prounilac), la cual elabora queso, crema y yogurt con certificación kosher. Posteriormente fueron trasladados a las oficinas del SUMA, donde pudieron conocer las cabinas de control y grabación para radio, el set de grabación de televisión, así como las oficinas en general.

Cabe destacar que cualquier bachillerato, escuela superior o instituto de la UAEH interesado en participar en las visitas guiadas pueden acercarse a la Dirección de Relaciones Públicas. Durante el mes de junio continuarán los recorridos por la  Ciudad Universitaria Tulancingo y el SUMA.