Garcitas de basquetbol de la UAEH debutan con triunfo ante Borreguitos del TEC de Monterrey

Dirección de Comunicación Social, 02/Julio/2013

* El objetivo de este partido es aplicar lo que los niños han aprendido en los entrenamientos, así como probarse con grandes adversarios

Pachuca de Soto, Hgo.- En su debut como local, el equipo de baloncesto Garcitas, perteneciente a la Escuela Infantil de Básquetbol de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), triunfó sobre Borreguitos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, con un marcador de 21 a 18 durante partido amistoso llevado a cabo en la Villa Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

El objetivo de este partido es aplicar lo que los niños han aprendido en los entrenamientos, así como probarse con grandes adversarios. Éste fue su segundo partido después de tres meses de entrenamiento desde que abrió sus puertas esta escuela que recluta a niños de entre cinco y 12 años.

“Me siento muy contento y motivado porque hace mucho tiempo no teníamos a niños”, dijo Marco Gómez Lozada, entrenador de la escuadra infantil. El entrenador también se ha dedicado a instruir a jóvenes de nivel universitario y medio superior y ahora espera que esta escuela siga creciendo y se convierta en una academia seria en este deporte.

La idea de realizar esta academia de baloncesto es hacer un entrenamiento formativo y competitivo en el que los pequeños se fogueen y puedan formar, más adelante, si así lo desean, parte de las selecciones que representan a la Autónoma de Hidalgo.

El timonel de la escuadra infantil informó que pretenden incluir a las Garcitas en una liga infantil de basquetbol. “Ya se platicó con los papás sobre la posibilidad de entrar a una liga. Hemos tenido una gran respuesta de ellos. Fuimos claros al decir que íbamos a entrenar, pero no de forma recreativa”.

La escuela infantil de basquetbol fue iniciativa de la Dirección de Promoción Cultural. Conformada por 52 niños, esta academia se divide en categorías por edades: de cinco a seis, de siete a ocho, de nueve a 10 y de 11 a 12 años.

El entrenamiento se realiza todos los martes y jueves a las 18:00 horas en las canchas de basquetbol de la Villa Deportiva “Mario Vázquez Raña” de la UAEH. Para formar parte de este equipo, sólo se necesita iniciativa por parte de los pequeños. El entrenamiento no tiene ningún costo de inscripción ni colegiatura.

-Eva Becerril- Fotografía: Juan Crispín Cabrera