Finaliza proceso de selección para ingresar a la UAEH


Dirección de Comunicación Social, 03/Julio/2013

Boletín Electrónico Informativo 442


*“Es un examen auditado por tres instancias y no hay ninguna persona que pueda ingresar a la UAEH de alguna otra manera”: HVG
*En un proceso transparente se aplicaron 21 mil 706 exámenes para ingresar al nivel bachillerato y licenciatura en la modalidad escrita y en línea.
*Los resultados de los exámenes se darán a conocer el 4 de julio de 2013, en el periódico local El Independiente y el 5 de julio de 2013, en la página web institucional www.uaeh.edu.mx

Pachuca de Soto, Hgo.- En recorrido por las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, dio fe a la aplicación del examen de selección EXANI-1, para obtener un lugar dentro de las Escuelas Preparatorias Números 1, 3 y 4.

Acompañado por el secretario general de la universidad, Adolfo Pontigo Loyola; Jesús Ibarra Zamudio, coordinador de la División de Docencia, Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar, entre otras autoridades, el  rector reiteró a los aspirantes que la única forma de ingreso es la acreditación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior EXANI-I respaldado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL).

“Es un examen auditado por tres instancias y no hay ninguna persona que pueda ingresar a la UAEH de alguna otra manera. Nadie les puede quitar su lugar de ninguna manera, es una garantía”, enfatizó Veras Godoy.

En este sentido informó que como parte de un proceso transparente se aplicaron 21 mil 706 exámenes en todos los niveles. Dio a conocer un aumento del 7 por ciento más en la aceptación de aspirantes de bachillerato, con relación al semestre anterior, sumado a la nueva oferta educativa en Atotonilco de Tula.

“Estamos en contacto con el gobernador del Estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, de acuerdo a lo platicado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para poder incrementar espacios en el nivel medio superior”, mencionó el rector.

Cabe señalar que el día de hoy también presentaron examen en línea los aspirantes a ingresar a las licenciaturas en Arte Dramático, Danza, Música, Artes Visuales y Geología Ambiental.

El EXANI-I del CENEVAL se dirige a los egresados de la educación secundaria que solicitan ingreso a las instituciones de educación media superior del país. La prueba de selección es una herramienta de aptitud académica útil para proveer información relativa a la medida en que los sustentantes han desarrollado las habilidades intelectuales básicas indispensables para cursar los estudios de educación media superior.

“En materia de educación superior aceptaremos alrededor del 40 por ciento de los aspirantes a las diferentes licenciaturas. También hemos incrementado nuevos espacios a través de la Escuela Superior de Apan, la cual comienza funciones este mes”, añadió Veras Godoy.

Los resultados de los exámenes se darán a conocer el día 4 de julio de 2013 en el periódico local El Independiente y el 5 de julio de 2013 en la página web institucional www. uaeh.edu.mx

-Luis Érick Ramírez- Fotografías: Miguel A. Valiente


Compartir en: