Teatro, danza y música en cartelera cultural UAEH

Dirección de Comunicación Social, 21/Mayo/2022

*La máxima casa de estudios acerca a la sociedad la cultura a través de diversas actividades

Pachuca de Soto, Hidalgo. - La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de la División de Extensión de la Cultura, invita a seguir las actividades que ofrece como parte su cartelera de manera virtual y presencial.

La cartelera “Universidad, Cultura y Sociedad” comenzará actividad este lunes 23 de mayo con melodiosa música de la Camerata de Cuerdas “Hilvana”, así como la voz de la Soprano Elena Díaz, quienes han preparado la “Suite Zavielza” de Emanuel Arias y Luna, músico y compositor mexicano originario de la Ciudad de México. Esta presentación podrá disfrutarse por YouTube, Facebook y Twitter a las 19:00 horas.

Como ya es tradición, el miércoles musical estará bajo la batuta de Ensamble Universitario “Levi” para llevar al público a la infancia con el tema “Chala head chala” de Dragon Ball. La cita es el miércoles 25 a las 19:00 horas por YouTube, Facebook y Twitter.

A la misma hora, pero el viernes 27 de mayo, la Agrupación de Danza “Fusiforme” presentará “El minotauro de Borges”. Esta pieza de danza-teatro se inspira en el cuento “La Casa de Asterión”, de Jorge Luis Borges. Ambas presentaciones se visualizarán en YouTube, Facebook y Twitter.

El Museo “Casa Grande”, localizado en el pueblo mágico de Real del Monte, brindará al público funciones presenciales sábado y domingo, en punto de las 12:00 horas.

En este sitio, el Cantautor Alfredo Tello, en compañía de su inseparable guitarra, cantará al amor y al desamor el sábado 28 de mayo; al siguiente día, el Grupo de Cuerdas “Raíces” interpretará melodías hermosas con su muy peculiar sello. Cabe recordar que estos eventos son de manera presencial, por lo que se pide al público portar cubrebocas, guardar la sana distancia, y llegar temprano porque es cupo limitado.

Para cerrar, el domingo 29, a las 20:00 horas, la Compañía Folclórica Experimental Femenil “Cihuatl” presentará el video dancístico de la pieza “Arenita Azul”. Esta compañía está integrada por mujeres orgullosamente Garza y se podrá visualizar por YouTube, Facebook y Twitter.