Diversos escritores, poetas y cartonistas presentes en la FUL 2013

Dirección de Comunicación Social, 03/Julio/2013

*Destaca la presentación del caricaturista Rafael Barajas "El Fisgón" y el poeta Saúl Ibargoyen
* Además Gonzalo Martré, pseudónimo de Mario Trejo González, escritor y periodista satírico hidalguense, presentará su libro La Batalla de Metztitlán

Pachuca de Soto, Hgo.- En la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2013, que se desarrollará del 23 de agosto al 1 de septiembre en el  Polideportivo Universitario "Carlos Martínez Balmori", se presentarán diversos escritores, cartonistas y poetas nacionales y extranjeros para su 26 edición.

Como parte del programa de actividades que a lo largo de 10 días la comunidad universitaria y el público en general podrá disfrutar, Rafael Barajas "El Fisgón" caricaturista del periódico La Jornada, activista político de izquierda e ilustrador de libros para niños tendrá una participación durante este evento cultural.

También estará presente el escritor Guillermo Samperio, escritor mexicano que ha publicado diversos géneros como: cuento, novela, ensayo, literatura infantil, poesía y crónica, mostrará su libro de cuentos "¿Te acuerdas Julia?". Saúl Ibargoyen, poeta nacido en Uruguay y nacionalizado mexicano, así como la poetisa Ámbar Past, poeta mexicano-estadounidense radicada en Chiapas se presentarán en la vigésimo sexta edición de la FUL.

Marisa D' Santos escritora que aprovechará este espacio para hacer el lanzamiento de su trabajo "Isla de pájaros". Marisa D' Santos  ha colaborado en suplementos culturales de diferentes periódicos y revistas del país con reseñas, poesía y cuento.

Para los amantes de los comics se realizará la presentación "El comic en México". Los  talleres efectuados por promotores de lectura incluirán: Teatro, periodismo, escritura, cuento, ensayo, poesía, entre otros. La escritora, ensayista, crítica literaria y académica mexicana Margo Glantz incluirá su obra dentro de la FUL 2013.

Por su parte Gonzalo Martré, pseudónimo de Mario Trejo González, escritor y periodista satírico hidalguense, presentará su libro "La Batalla de Metztitlán". Pascal K'in Greub llevará su libro "Soy la Red".

Temáticas académicas de biología, administración, humanidades y artes serán el contenido dentro de este festival del libro que se desarrollarán.

Durante la Feria Universitaria del Libro los asistentes podrán disfrutar de conferencias, exposiciones, talleres, conciertos, entre otros eventos culturales que han sido pensadas para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

La Autónoma de Hidalgo y su Patronato invitan a disfrutar de la fiesta cultural más importante del estado, "Donde a las letras no se las lleva el viento".

-Eva Becerril-