Entrega CENEVAL resultados del examen de selección a la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 03/Julio/2013

* 21 mil 706 aspirantes presentaron los exámenes EXANI-I para ingreso a bachillerato y EXANI-II para nivel superior
*Los resultados se darán a conocer el día de mañana en el diario El Independiente y el 5 de julo en la página web institucional.

Pachuca de Soto, Hgo.- En un marco de transparencia, sin incidencias ni contratiempos,  el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL) entregó a autoridades de Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) los resultados del examen de selección correspondientes al EXANI-I (Bachillerato) y EXANI-II (Licenciatura).

Una vez concluida la aplicación del examen de selección, el CENEVAL procesó las hojas de respuesta para obtener los resultados de cada aspirante; al concluir con la etapa de la información y obtención de resultados, personal del organismo entregó de forma electrónica la información correspondiente al secretario general Adolfo Pontigo Loyola.

Después de procesar y verificar los resultados por parte de la Dirección de Modernización y Sistemas, Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar, realizó la entrega a la directora del periódico El Independiente, Elsa Ángeles Vera, para su correspondiente publicación.

Acompañaron al secretario general, Néstor Espinoza Sandoval, director de Planeación y Programación del CENEVAL, Juan de Dios Samperio Sánchez, jefe de la Unidad de Calificación del organismo, así como Jesús Ibarra Zamudio, coordinador de la División de Docencia, y José Antonio Pacheco Medina, director de Modernización y Sistemas.

La contralora general de la UAEH, Laura Elena Islas Márquez, dio fe de la transparencia y legalidad del proceso realizado en la sala de banderas del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (CEVIDE), ubicado en la Ciudad del Conocimiento.

De esta manera se ratificó que la única forma de ingresar a la Autónoma de Hidalgo es aprobando el examen  del CENEVAL.

El ingreso a los estudios de nivel bachillerato y licenciatura en la UAEH se encuentra respaldado en la calificación obtenida en el EXANI-I y el EXANI-II, respectivamente, con el procedimiento establecido por el CENEVAL. El próximo 29 julio de 2013 ingresarán a las aulas 4 mil 924 alumnos en el nivel superior y 3 mil 640 en el nivel medio superior.

Los resultados para todos los niveles serán publicados el día 4 de julio de 2013, en el diario El Independiente, y el 5 de julio de 2013, en la página web institucional www.uaeh.edu.mx

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente