Se realiza en UAEH MercaCon para fortalecer habilidades de estudiantes


Dirección de Comunicación Social, 11/Mayo/2022

Boletín Electrónico Informativo No. 252


*Este evento da a conocer las nuevas modalidades y conocimientos que cambiaron a raíz de la pandemia, mismas que van a persistir, por lo que es necesario que se retomen para que se adopten en el mercado laboral

*Se reconocieron a 28 estudiantes de todo el programa educativo por tener los mejores promedios, así como a 15 docentes por su buen desempeño académico en el ciclo escolar julio-diciembre 2021

 

San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo. — Con la entrega de reconocimientos a estudiantes con mejor promedio y a docentes mejor evaluados de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el ciclo escolar julio-diciembre 2021, se inauguraron las actividades del MercaCon 2022, evento que permite fortalecer el perfil de las y los alumnos de esta carrera, el cual se enmarca en el Día del Mercadólogo a celebrarse el 19 de mayo.

 

El director del Instituto Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Jesús Ibarra Zamudio, celebró que tras dos años de actividades a distancia, por fin se retomen de forma presencial, porque el conocimiento tiene mayor trascendencia en este tipo de eventos, además de que la pandemia dejó un aprendizaje importante: que las actividades deben continuar, pero con innovación, cambios, transformación y mejora, ejercicio del que dio muestra la Universidad al no detenerse y salvaguardar la salud de toda la comunidad.

 

Refirió que estas características encajan perfectamente con el quehacer de las y los mercadólogos, por lo que destacó que el eje temático sea “Marketing Social, Político y Estratégico”, mismo que se eligió por las condiciones sociales en las que se encuentra la entidad actualmente y en el que participarán personas de diferentes sectores para compartir sus experiencias.

 

En su mensaje el director puntualizó que “este evento tiene una gama de actividades importantes sobre un tema de mercadotecnia en torno a las campañas, las y los chicos deben aprender, innovar y cambiar. Se les está preparando para que lleven nuevas ideas y desarrollen campañas de innovación con este aprendizaje”.  

 

Por su parte, la jefa del Área Académica de Mercadotecnia, Arlen Cerón Islas, precisó que para motivar tanto al cuerpo estudiantil como docente de este programa educativo, cada año se entregan reconocimientos a los mejores promedios, que en esta ocasión fueron 28 estudiantes desde el segundo hasta el noveno semestre de todos los grupos, mientras que se distinguió a 15 docentes por tener un buen desempeño.  

 

De igual forma, Cerón Islas destacó que esta es la primera vez que un evento de esta naturaleza es organizado por, para y con estudiantes, pues la idea es que desarrollen y adquieran habilidades que se requieren para la organización de eventos en general, además de que deben inmiscuirse en nuevas modalidades y conocimientos que cambiaron a raíz de la pandemia, mismas que van a persistir, por lo que es necesario que se retomen para que las conozcan y adopten en el mercado laboral.

 

Este evento se desarrolla en modalidad híbrida, es decir, hay actividades tanto virtuales como presenciales, en las cuales se cuida en todo momento las medidas biosanitarias establecidas. Las actividades que se tendrán son conferencias, actividades artísticas y talleres, mismas que concluirán el próximo viernes 13 de mayo.


Compartir en uwu: