En FINI 2022, investigador aborda importancia del sector energético en el Cambio Climático

Dirección de Comunicación Social, 30/Abril/2022

*El sector energético es el que más contribuye a la generación de emisiones de gases de efecto invernadero, los cuales provocan el cambio climático

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Como parte del Coloquio “Imágenes e ideas: Reflexiones acerca del cambio climático” del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2022, se ofreció al público la conferencia “Energía y Cambio Climático: Fundamentos y alternativas”.

César Abelardo González Ramírez, profesor e investigador del Área Académica de Química, perteneciente al Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue el ponente encargado de explicar a fondo y con detalle sobre el fenómeno del cambio climático y todos aquellos factores que intervienen en él en materia de energía.

Durante la presentación, el científico abordó el efecto invernadero, los gases que lo causan y las principales consecuencias que tienen sobre el calentamiento global. De igual forma, realizó una descripción de las características y aportaciones del sector energético al desarrollo sostenible.

César Abelardo González señaló que la energía es una parte fundamental para el desarrollo del ser humano, la cual, explicó, forma parte trascendental de los aspectos que se refieren al cambio climático.

En el último bloque de la conferencia, el ponente habló acerca del Balance Energético, que es una herramienta metodológica que se ha desarrollado como parte de las estrategias que siguen en la búsqueda de alternativas de mitigación y de avance tecnológico, para evitar los efectos del cambio climático.

De esta manera, por medio de la presentación del Coloquio Imagen e Ideas, la audiencia pudo analizar las diversas opciones de sustentabilidad para un uso más eficiente de la energía en el desarrollo de la humanidad.

La conferencia se transmitió de manera virtual desde la página oficial del FINI 2022, disponible en el siguiente link: https://www.uaeh.edu.mx/fini/2022/eventos/48b .