En FINI 2022, invita Be The Match a donar en vida

Dirección de Comunicación Social, 28/Abril/2022

Fotonota UAEH No. 10

Pachuca de Soto, Hidalgo. - La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en conjunto con la organización sin fines de lucro Be The Match México, invita a la población en general a salvar la vida de pacientes con alguna enfermedad en la sangre mediante la donación de células madre o médula ósea.

Be The Match México cuenta con un stand de registro de donadores en la recepción del Centro Cultural Universitario “La Garza”, localizado Abasolo Número 600, Colonia Centro, Pachuca, Hidalgo. Dicho espacio estará disponible durante el Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2022 hasta el viernes 29 de abril en un horario de 11:00 a 17:00 horas; sin embargo, también se presentarán en los eventos mangos de la UAEH, como la Feria Universitaria del Libro (FUL) y la Feria Universitaria del Empleo.

Para registrarse las y los interesados deben tener entre 18 y 44 años de edad, estar libres de enfermedades de riesgo mayor crónicas o degenerativas, como cáncer. El proceso consiste en llenar un formulario de datos de contacto, además, se realiza una toma de una muestra bucal que ayudará a conocer la información genética y comprobar si es compatible con algún paciente.

Cabe destacar que del número de pacientes que tienen alguna enfermedad en la sangre y necesitan un trasplante, solo el 30% tienen compatibilidad genética con su familia, mientras que el 70% restante requiere de otros para salvar su vida. Tan solo en México, la población más afectada por el cáncer de sangre son los menores de 20 años, siendo la leucemia el padecimiento más común.