Concluye temporada de teatro de la UAEH con obras de Beckett Y Pinter

Dirección de Comunicación Social, 05/Julio/2013

*El Centro Cultural Universitario “La Garza” y el Espacio Alternativo “El Cubo” del Instituto de Artes fueron los escenarios
*Francisco Arrieta, director de la Compañía de Teatro de la Autónoma de Hidalgo, se hizo cargo de las puestas en escena

Pachuca de Soto, Hgo.- La Dirección de Promoción Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó temporada con las obras de teatro Traición de Harold Pinter y Esperando a Godot de Samuel Beckett, bajo la dirección de Francisco Arrieta.

Como parte de la profesionalización de los grupos representativos de la máxima casa de estudios de la entidad, los grupos teatrales demostraron con éxito en sus presentaciones su preparación para estar en el escenario.

La primera puesta en escena, Traición de Harold Pinter, se presentó los días lunes y martes del 3 al 25 de junio en el Espacio Alternativo “El Cubo” del Instituto de Artes de la UAEH, con un aforo aproximado de 150 personas durante toda la temporada. Contó con la actuación de Carmen Chacón Vázquez, Christian Adán Vela, Francisco Campos Mosqueda y como actor invitado José Cortés, quienes cautivaron al público con cada una de sus presentaciones.

Esperando a Godot de Samuel Beckett se presentó los días miércoles y jueves del 5 al 27 de junio en el Centro Cultural “La Garza”, en Abasolo no. 600, colonia Centro, en Pachuca, con un aforo aproximado de 120 personas.

Actuaron Saraí Santander Peralta, Mariano Acosta Lucas, Francisco Meléndez Tapia, Mabel Solís Oscura y Gabriela González Trujano. Vázquez, Christian Adán Vela, Francisco Campos Mosqueda y como actor invitado José Cortés.

La producción general estuvo a cargo de la Dirección de Promoción Cultural de la UAEH y contó con el apoyo de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La conclusión de las temporadas de estas exitosas obras se concluye con una etapa más de esta compañía de Teatro de la UAEH, donde quedó de manifestó la disciplina para el arte dramático.

-Redacción-