Anuncia UAEH ganadores del Concurso FINI 2022

Dirección de Comunicación Social, 23/Abril/2022

* El Concurso Internacional de la Imagen recibió más de mil 176 trabajos de diversos países del mundo

Pachuca de Soto, Hidalgo. - La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer a los ganadores del Concurso del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2022 que este año aborda el Cambio Climático como eje central, a través de una ceremonia realizada en el Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier”, del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

El rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, presidió la ceremonia protocolaria en compañía de Diego Giovanni Bermúdez, jurado de Cartel; Omar Lezama Galindo, jurado de Video Documental; Marco Antonio Alfaro Morales, coordinador de la División de Extensión de la Cultura en la UAEH; así como David Pérez Becerra, encargado del FINI 2022.

En su mensaje, Adolfo Pontigo Loyola resaltó la importancia de abordar un tópico tan importante como lo es el Cambio Climático a través del arte, la fotografía, el cartel, el video documental y las técnicas alternativas visuales.

Asimismo, agradeció a las y los participantes por su convicción y su talento. “La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se enorgullece de recibirlos nuevamente en esta que es la casa de todos ustedes. Muchas felicidades a todos, ¡Enhorabuena!”, externó.

En esta ocasión el concurso recibió más de mil 176 trabajos de concursantes de diversos países, principalmente de México, China, India, Brasil y Estados Unidos, lo que significa que el Festival Internacional de la Imagen mantiene su presencia mundial.

El jurado calificador estuvo integrado por diez personas. Para el género de Cartel se conformó por Diego Giovanni Bermúdez Aguirre y por Germán Montalvo. En el caso de los géneros de Fotografía y Técnicas Alternativas se tuvo la participación de Juan Carlos Valdez Marín, Laura Castañeda García, Fernanda Vela Castillo, Ricardo Azarcoya y Frida Hartz Rocha.

En tanto que para el género de Video Documental, el jurado calificador se integró por Carlos Enrique Gajardo Ávila, Nancy Cruz y Omar Lezama Galindo.

Lista de ganadores:

CARTEL

Chen Jie

Sebastien Courtois

Tercer lugar

Emmanuel Iván Machorro “Tanús”

Jie Su

Hong Yan Wang