Comienza ciclo de cine alemán en FINI 2022

Dirección de Comunicación Social, 23/Abril/2022

*El evento abrió con el filme “Sputnik”; este día el filme estuvo dirigido principalmente al público infantil

*Alemania es el país invitado de la XI edición de la FINI 2022

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Como parte de las actividades del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2022 que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), comenzó el ciclo del cine alemán con la proyección de la película “Sputnik”, bajo la dirección y el guion de Markus Dietrich.

El evento se realizó de manera presencial en la Sala “Doctor J. Pilar Licona Olvera” del Centro Cultural Universitario “La Garza”, en punto de las 9:00 horas, ante un público infantil que se dio cita desde muy temprano en el recinto para disfrutar del filme.

La cinta pertenece al género de ficción y en ella se narra la aventura infantil que vive la protagonista Frederike junto a sus amigos dentro de un contexto político de las últimas semanas de la República Democrática Alemana, de esta forma es como se presenta una historia sagaz y con perspectiva inocente sobre la caída del muro de Berlín.

El ciclo de cine alemán continuará este domingo 24 de abril en la Sala “Doctor J. Pilar Licona Olvera”, en donde el FINI 2022, en conjunto con la Embajada de la República Federal de Alemania, presentará a la audiencia la película “Pettson & Findus”.

El evento seguirá los días 25 y 26 de abril bajo la temática del cambio climático con los largometrajes “Sin rencores”, de la directora Faraz Shariat, y “Nadar”, dirigido por Luzie Loose.

Por otro lado, para los fans del género de la distopía podrán disfrutar de la cinta alemana “Ecocidio”, que se transmitirá el miércoles 27 de abril a las 11:00 horas en el mismo recinto universitario.

Finalmente, la UAEH hace una atenta invitación para participar en las distintas actividades que el Festival Internacional de la Imagen 2022 ofrece para el público en general y que continúa hasta el viernes 29 de abril.