Alumnos de la UAEH recibieron certificado de idioma inglés y francés

Dirección de Comunicación Social, 07/Julio/2013

*Además dos certificados de IDELF e IDAF fueron recibidos por integrantes de los grupos avanzados de la lengua franca

Pachuca de Soto, Hgo.- Un total de 157 constancias de terminación de los cursos del idioma inglés y francés, impartidos en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fueron entregadas mediante una ceremonia llevada a cabo en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (CEVIDE), ubicado en la Ciudad del Conocimiento.

Dentro de la ceremonia se contó con la entrega de dos certificados de IDELF e IDAF, que son certificaciones del idioma francés, para acreditar a integrantes de los grupos avanzados de la lengua franca.

José Luis Antón de la Concha, representación de Humberto Veras Godoy, rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo, clausuró los cursos y dirigió unas palabras a los presentes. Dijo que la Educación es el mejor camino para abrir las puertas del mundo. Resaltó el apoyo por parte del Patronato Universitario, que siempre está al pendiente de la calidad de los cursos que se imparten en la  UAEH.

Al evento asistió, el coordinador de la División de Vinculación de la Autónoma de Hidalgo, Laura Carrasco Martínez, directora de Educación Continua, Guillermo Escobedo Hoyo, subdirector de la misma dependencia de esta casa de estudios, Graciela Ángeles Díaz, jefa del Área de Inglés, así como autoridades universitarias, egresados y padres de familia.

Laura Carrasco indicó que mediante programas de alta calidad, esta institución educativa  prepara a sus alumnos para que sean capaces de enfrentar a un mundo globalizado. “Cada alumno de la Autónoma de Hidalgo está respaldado, no sólo por la institución, sino también por el esfuerzo de sus compañeros, profesores y padres de familia” expresó la directora de Educación Continua.

Informó que está próxima la implementación de un nuevo programa denominado “Garza Kids”, donde pequeños de 6 a 12 años recibirán capacitación de idiomas mediante un plan de estudios que describió como fresco e innovador.

Al hacer uso de la voz, Guillermo Escobedo felicitó a las y los egresados por su esfuerzo y dedicación. Resaltó que la UAEH trabaja para ser mejor cada día y ofrecer mejores servicios a la sociedad en general.

En representación de los graduados, Alberto Pineda, egresado del curso del idioma francés, agradeció a esta casa de estudios y a sus profesores por ofrecer educación de calidad que le permitirá poner en práctica lo aprendido en su vida diaria y laboral.

Tres Instructores  de inglés y japonés que obtuvieron alta calificación al ser evaluados por sus alumnos recibieron mención especial, por lo que les fue entregado un reconocimiento.

El niño León Mejía Torres, egresado del curso de inglés comentó sentirse muy contento por haber culminado esta etapa educativa. Explicó que estudió esta lengua porque, a su opinión, es el que le permitirá comunicarse de la mejor manera alrededor del mundo: “Estudié en esta universidad porque tiene prestigio internacional, además cuenta con muy buenas instalaciones e instructores” finalizó el graduado.

Cuatro niveles recibieron certificados: 35 personas se graduaron del curso de inglés Avanzado Sabatino adultos, 26 del Avanzado intensivo de inglés y 85 del Avanzado Sabatino niños y niñas; Además 11 niños y adultos recibieron certificado de Francés 6 Sabatino, lo que suma a los 157 graduados.

La dirección de Educación Continua ha implanto un sistema de administración escolar en línea que permite a los usuarios y a quienes deseen inscribirse a un curso, hacerlo sin demoras ni contratiempos. Asimismo, por medio del sistema se podrá tener un monitoreo del avance de los programas y el proceso de evaluación.

-Eva Becerril- Fotografía: Juan Crispín Cabrera