Catedráticas de la UAEH realizan estancia de verano en la Universidad Estatal de Nueva York

Dirección de Comunicación Social, 08/Julio/2013

* Participan en el curso The Haggerty English Language Program
* Esta participación se dará de manera permanente: Rafael Cravioto Torres

Pachuca de Soto, Hgo.- Insertas en el proceso de internacionalización que actualmente vive la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), siete catedráticas de los Institutos de Artes (IA), Ciencias Agropecuarias (ICAp) y Ciencias Económico Administrativas (ICEA) realizan una estancia de verano en la Universidad Estatal de Nueva York, Campus New Paltz.

Del 30 Junio al 7 de agosto, Miriam Islas Santillán, Dulce Karina Romo Gutiérrez, Patricia Lira Hernández, Alejandra Torres Blancas, Esmeralda Irais León López (ICAp), Mireya Pacheco Peña (IA) y Claudia Conde Ramírez del (ICEA), participan en el curso de verano The Haggerty English Language Program, en el cual aprenderán nuevas metodologías para la enseñanza de la lengua inglesa a través de talleres pedagógicos.

Al respecto, Esmeralda León se manifestó agradecida por el apoyo y la oportunidad que la Autónoma de Hidalgo les ofrece a sus catedráticos para realizar este curso de actualización. “Es muy motivante que nuestras autoridades universitarias nos den la oportunidad y las facilidades para desarrollarnos profesional y personalmente, y sobre todo, con lo aprendido en el área disciplinar, para elevar el conocimiento de nuestros alumnos, ya que la estancia nos permitirá incluir nuevas tecnologías, estrategias y ritmos de trabajo diferentes en las clases”.

Alejandra Torres, por su parte, señaló que el curso de verano representa una importante oportunidad para “saber cómo están trabajado en la Universidad Estatal de Nueva York la enseñanza del idioma, de saber qué estrategias de aprendizaje, actividades y materiales están utilizando en este proceso educativo”. Subrayó que los beneficios de esta capacitación no sólo son para las catedráticas que viajarán, sino también para la institución y, sobre todo, para el alumnado, razón de ser de la UAEH. “Todo este aprendizaje y experiencia que vamos a adquirir se verá reflejado en el aprendizaje de nuestros universitarios”.

Rafael Cravioto Torres, director de Relaciones Internacionales en la UAEH, indicó que la estancia en New Paltz es resultado de la fuerte relación que la Autónoma de Hidalgo sostiene con Estados Unidos a través de su embajada en México, así como con universidades de ese país. “Estas acciones no sólo fortalecen los lazos de cooperación con universidades norteamericanas y el proceso de internacionalización de esta casa de estudios, sino que también se abona al proyecto de capacitación y actualización docente”.

Asimismo, informó que la participación de catedráticos de la Autónoma de Hidalgo en The Haggerty English Language Program será permanente. “El próximo verano tendremos la posibilidad de enviar a otros profesores para que puedan tomar este curso que les permita elevar su nivel académico y obtener nuevas herramientas para reproducir en las aulas universitarias”.

-Redacción-