UAEH entrega certificados de alemán a docentes y alumnos

Dirección de Comunicación Social, 02/Abril/2022

*El alemán es el segundo idioma más utilizado en las ciencias e investigación a nivel mundial

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de su Centro de Lenguas, realizó una ceremonia virtual de entrega de certificados de alemán “Goethe Zertifikat”, como muestra de reconocimiento del esfuerzo de alumnos y docentes que han dado un paso más hacia la preparación académica de excelencia.

Cabe mencionar que el Programa Institucional de Lenguas es el que actualmente dicta las pautas, así como los lineamientos para la enseñanza y aprendizaje de los idiomas, se adapta y ajusta al entorno internacional para cumplir con las metas que la universidad se ha planteado en la administración.

Por otro lado, el idioma alemán es una herramienta importante para desenvolverse en un mundo globalizado, ya que es el idioma más hablado en Europa como lengua materna.

De esta manera, fue que se galardonó a los alumnos Daniela Acosta Cruz, Arce Sánchez Elisa, Beatriz Díaz Perales, Gabriela Leonila Gómez Martínez, Ángel Daniel Marcos Vigueras, Ámbar Daleth Mejía Cortés, Emiliano Pérez Solano, Laura Alejandra Pérez Zamora, Andrea Porras Melo, Larisa Yarazet Schacht Figueroa, Krystal Giselle Serrano Domínguez, Raúl Romano Soto Teodoro y a Paulina Zermeño Islas.

Asimismo, los docentes que recibieron la certificación internacional de alemán fueron María Teres Moreno, José Luis Galarza Batalla, Rodrigo Canchola Rosas y Erick Ricardo Martínez.

En representación del alumnado, José Gerardo Montiel Chávez, de la Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTe), pronunció un discurso en el que agradeció a la institución por brindar las facilidades para poder certificarse. “El alemán ha sido uno de los mayores retos de mi vida, pero el idioma abre muchas oportunidades para encontrar un buen trabajo o estudiar en el extranjero”, declaró.

El evento concluyó con el mensaje del rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, quién expresó que el aprendizaje de un segundo idioma es siempre una puerta al diálogo y la productividad internacional, además de que aporta a la formación de los profesionistas de todas las disciplinas.

La entrega de certificados de alemán se puede visualizar en la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=16TFDyBIvyQ.

Es así que la UAEH continúa en su compromiso de establecer y formar una comunidad capaz de desempeñarse en ámbitos globales, a la vez que se reconoce el rendimiento y trabajo del estudiantado y personal docente de la Universidad.