Entregan a alumnos y docentes de la UAEH certificados de competencia de alemán

Dirección de Comunicación Social, 10/Julio/2013

*Esto permitirá a estudiantes y académicos facilitar sus procesos de intercambio

Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de su Dirección Universitaria de Idiomas (DUI), entregó 30 certificados a alumnado y dos profesoras quienes obtuvieron el aval en el dominio del idioma alemán. Se hizo entrega, además, de certificados que avalan la certificación en diferentes niveles, FIT 1, FIT 2, START DEUTSCH y ZERTIFIKAF DEUTSCH B1.

La ceremonia estuvo presidida por Gabriela Castañón García, directora, y Diana Hernández, subdirectora de la DUI, así como por Diana Petermann, consejera pedagógica de la iniciativa PASCH, Colegios Socios: para Futuro, región México-Centro América, programa en el cual participa alumnado universitario a través de estancias en Alemania desde hace más de cinco años.

La titular de la DUI resaltó que las certificaciones internacionales representan un gran logro para la UAEH y su visión rumbo a la internacionalización. Actualmente hay 113 alumnos cursando el idioma alemán a nivel bachillerato con el objetivo de prepararse y buscar una certificación el próximo semestre. “Los alumnos se ven motivados para aprender el idioma, tienen objetivos muy claros y participan en convocatorias de movilidad.”

Señaló que estudiantes de la UAEH, a través de convenios de colaboración signados con diferentes instituciones educativas, como el Goethe Institut, tienen mayores oportunidades para realizar en estancias en Alemania.

Por su parte, la consejera pedagógica de PASCH refirió que en dicho programa participan 1,500 escuelas en todo el mundo, con el objetivo de que el alumnado participante pueda conocer y aprender la cultura alemana y además cursar estudios de licenciatura y posgrado en dicha nación europea.

Al dar la bienvenida a las autoridades, la coordinadora de alemán de la DUI, Lizeth Almaraz Acosta, manifestó que aprender otro idioma es un gran desafío, requiere mucho esfuerzo, constancia y ambición, cualidades que caracterizan a los 28 alumnos y las dos profesoras certificadas.

Asimismo, agradeció a Lydia Raesfeld, quien actualmente se desempeña como directora del Parque Científico y Tecnológico en la UAEH, por haber logrado la gestión de que hoy las Escuelas Preparatorias formen parte de los Colegios Socios para el Futuro.

-Chantal Vargas-