Dirección de Comunicación Social, 25/Marzo/2022
Boletín Electrónico Informativo No. 143
*Con esta alianza, la comunidad estudiantil de la Escuela Superior de Tizayuca podrá conocer y adquirir nuevos conocimientos para complementar sus estudios
Pachuca de Soto, Hidalgo. — Para crear espacios adecuados en los que se promueva el desarrollo y la integración profesional de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Turismo de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX).
A través de un acto protocolario, el rector de la Autónoma de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, en compañía de José Julián Arroyo Corvera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, firmaron el acuerdo que significó el inicio de esta colaboración en beneficio del estudiantado Garza.
El presidente de dicha asociación, José Julián Arroyo Corvera, explicó que al igual que esta Universidad, tienen un especial interés por apoyar e impulsar a las nuevas generaciones con el propósito de fortalecer a la industria turística mexicana, a través de la capacitación a fin de que esta vaya creciendo tanto en la oferta como en la calidad de los productos y servicios que se ofrecen a visitantes nacionales e internacionales.
Por ello, han sumado esfuerzos con la Autónoma de Hidalgo para que el estudiantado realice sus prácticas profesionales y servicio social con la asociación, para que puedan acceder a presentaciones, proyectos, certificaciones, congresos, convenciones, capacitaciones y coloquios relacionados con la industria turística y así ampliar los conocimientos. También espera que tras esta firma se consiga acceder a la bolsa de empleo, por mencionar algunas de las actividades conjuntas a realizar.
Arroyo Corvera destacó que con esta alianza la comunidad estudiantil podrá adquirir nuevos conocimientos para complementar sus estudios, ya que los elementos académicos que se proporcionan son importantes para llegar a los sectores en la parte administrativa, gastronómica, hotelera, por mencionar algunos.
Explicó que las agencias de viajes se encargan de desarrollar, integrar, comercializar y contratar a una serie de prestadores turísticos diversos, sin dejar de lado la vinculación en el extranjero para atraer más personas a través de la promoción de sitios o rutas nacionales, para mantener la derrama económica y la contribución al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, que hasta antes de 2019 era superior al 8%.
En este sentido, agregó que como agencia tienen suficiente experiencia, pues la AMAV CDMX está operando desde 1994, por lo que a lo largo de estos años han sumado experiencias a través de las vinculaciones y los nuevos proyectos desarrollados para seguir fortaleciendo la industria turística mexicana y contribuir para que México continúe como uno de los principales países de interés a nivel mundial.
El presidente de la asociación celebró aliarse con la UAEH, una universidad que cuenta con reconocimientos en el cumplimiento de estándares internacionales, puesto que al interior de la AMAV CDMX también están interesados en promover la certificación y actualización continua de los procesos desde una visión internacional.