Invita FINI a retratar con dispositivos móviles los efectos del Cambio Climático

Dirección de Comunicación Social, 24/Marzo/2022

*La convocatoria está abierta para el alumnado de Bachillerato de la UAEH; cierra el 01 de abril

*Se premiará a los tres primeros lugares, quienes serán acreedores a un dispositivo móvil nuevo

*Las inscripciones se pueden realizar en la liga https://www.uaeh.edu.mx/fini/2022/bachicon.html

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La onceava edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2022, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invita a toda la comunidad estudiantil de nivel bachillerato en esta casa de estudios a participar en la convocatoria del “Bachicón Garza”, concurso de fotografía con dispositivos móviles bajo el tema de “Cambio Climático”, donde se deberá representar esta problemática social; la fecha límite de entrega de trabajos es el próximo viernes 01 de abril.

El objetivo es reconocer, promover, estimular y difundir el talento fotográfico de las y los estudiantes de nivel bachillerato que han decidido ser Garza, esto en concordancia con los fines de la institución, así como el compromiso de la misma a favor de la divulgación de la cultura y las artes, al fomentar la formación integral de su alumnado y el desarrollo cultural de la sociedad en general.

Los requisitos para participar son: ser alumno inscrito en una de las preparatorias o bachilleratos de la UAEH; contar con correo electrónico institucional; la fotografía debe hacerse exclusivamente con un dispositivo móvil (teléfono celular o tableta electrónica); así como hacer referencia al tema principal del concurso, que es “Cambio Climático”. Quienes participen solamente podrán postularse con una única fotografía, además de que el formato debe ser en JPG.

Es importante señalar que se descalificará la imagen obtenida a través de otros dispositivos fotográficos, como cámaras profesionales e instantáneas. La fotografía puede ser realizada a color, así como colocar filtros, pero sin alterar las imágenes mediante collage, fotomontaje, doble exposición o ilustración digital. Asimismo, no puede ser manipulada digitalmente por medio de algún programa o aplicación que permita agregar o eliminar partes de la imagen o sustituirlas con otros elementos diferentes a la original.

Debe tener la calidad adecuada para la difusión y reproducción, por lo que se recomienda tomarla en formato HD si el dispositivo cuenta con esta función o con la mayor calidad posible. En caso de que la fotografía contenga el retrato de una persona, se debe contar con la autorización expresa correspondiente del uso de su imagen. Los participantes menores de edad deberán contar con la autorización de su tutor legal para su participación en el concurso.

Los interesados pueden inscribirse a través de la liga https://www.uaeh.edu.mx/fini/2022/bachicon.html, en donde deberán llenar correctamente el formato de registro. En esta misma liga se puede consultar la convocatoria de manera completa.

El jurado revisará las obras de los participantes y seleccionará a los finalistas, los resultados se darán a conocer el día 08 de abril por medio de la página web del FINI y sus redes sociales.

La ceremonia de premiación se realizará el martes 26 de abril a las 12:00 horas de manera presencial, en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, ubicado en Calle Abasolo 600, Colonia Centro, Pachuca de Soto, Hidalgo. Se premiará a los tres primeros lugares quienes serán acreedores a un dispositivo móvil nuevo.