Participarán chefs de la UAEH en concurso Olmeca de esculturas de hielo 2013

Dirección de Comunicación Social, 12/Julio/2013

*Se trata de Atahualpa Robles Piña, Jair Onofre Sánchez, Marco Ramírez Mera y Julio Valdez Lara, catedráticos de Gastronomía
*En la edición anterior, la UAEH obtuvo el tercer lugar en esculturas de hielo

Pachuca de Soto, Hgo.- El equipo de chefs que representará a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) este año en el Concurso Olmeca de Esculturas de Hielo se enfrentará a cinco competidores en uno de los más importantes foros de la Industria Hospitalaria en México: el ABASTUR 2013, que se realizará del 26 al 28 de agosto.

El Concurso Olmeca de Esculturas de Hielo está abierto a todos los chefs mexicanos con experiencia en esculturas de hielo y es organizado por Abastecedores Turísticos, A. C. (AMAIT), a través del Comité de Selecciones Gastronómicas, en coordinación técnica con la Asociación de Chefs VATEL Club de México, A. C.

Este año, el representativo de la Autónoma de Hidalgo deberá sorprender al jurado y participarán en una nueva dinámica del concurso que incluye mukimono, mantequilla y buffet, informó Atahualpa Robles Piña.

El equipo de chefs asistentes que representarán a la UAEH son: Atahualpa Robles Piña, Jair Onofre Sánchez, Marco Ramírez Mera y Julio Valdez Lara, los cuatro son académicos e instructores del Área Académica de Turismo y Gastronomía de la máxima casa de estudios en Hidalgo.

El capitán del equipo dio a conocer que se encuentran listos para demostrar sus habilidades en el Concurso. Este año, la meta es alcanzar el oro, refirió, pues en la edición anterior se logró el tercer lugar con un trabajo en escultura que realizó con un alumno de licenciatura como asistente.

El ABASTUR 2013 es un punto de encuentro para la generación de negocios, dedicado a la industria restaurantera y hotelera. Tiene como propósito fundamental coadyuvar al desarrollo de los profesionales de la escultura en hielo, de mantequilla, de mukimono y de cocina fría a nivel nacional y reúne a chefs de diferentes estados del país a través de un certamen en el que demostrarán sus habilidades.

El equipo que representará a la UAEH se enfrentará a chefs provenientes de empresas hoteleras, restauranteras e instituciones educativas. Participan la Academia Artística Culinaria, Camino Real, Esculturas Decorativas, Crown Plaza y la Universidad del Valle de México.

-Chantal Vargas-