UAEH firmó dos convenios de colaboración en beneficio de su estudiantado

Dirección de Comunicación Social, 17/Marzo/2022

*Es necesario encauzar las capacidades y experiencias individuales para potenciar las fortalezas y alcanzar las metas planteadas

*Dichas firmas permitirán detonar una serie de actividades benéficas para la comunidad universitaria

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) firmó dos convenios de colaboración, uno con la Asociación Mexicana Oficial de Agencias de Viajes de la Ciudad de México A. C. y otro con la organización sin fines de lucro “Be The Match México”, con el objetivo de establecer las bases generales y unir esfuerzos para la realización de actividades conjuntas en beneficio mutuo, así como de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

El acto protocolario se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, donde el rector de la UAEH,  Adolfo Pontigo Loyola, destacó que la firma de un convenio siempre implica la colaboración recíproca, la expresión de voluntades entre quienes tienen puntos de coincidencia, pues pese a que cada una de las partes involucradas pertenece a un sector diferente, tienen un objetivo común que las une y da pie a estas alianzas estratégicas.

De modo que al tener propósitos específicos y claros para impactar en un gran número de personas, es necesario la suma de esfuerzos, pero también se requiere encauzar las capacidades y experiencias que cada uno posee en lo individual para potenciar las fortalezas y crear redes sólidas adecuadas que permitan el logro de las metas planteadas, tanto en lo general como en lo particular.

El rector se la Autónoma de Hidalgo destacó que a raíz de la pandemia, a nivel social se ha puesto de manifiesto que para poder salir adelante se requiere indispensablemente del trabajo en conjunto, porque todos necesitan de todos y si cada uno aporta lo mejor que tienen para dar, entonces como consecuencia inmediata viene la acción, el enriquecimiento, la fortaleza y la transformación social de una forma positiva.

Por su parte, el gerente regional en Latinoamérica de la Asociación sin fines de lucro “Be The Match México”, Sergio Enrique Medrano Murillo, celebró esta unión que será muy provechosa, pues refirió que lo que se pretende es promover e inculcar la importancia del altruismo en la comunidad estudiantil para que ellos sean agentes de cambio desde pequeñas acciones que en pueden salvar vidas, pues su visión es fomentar la cultura de la donación y explicar su importancia para darle mejores oportunidades de vida a las personas que lo necesitan.

Por último, el presidente de la Asociación Mexicana Oficial de Agencias de Viajes de la Ciudad de México A. C., José Julián Arroyo Corvera, destacó que al interior de la agrupación existe un interés innato por las cuestiones académicas, pero sobre todo, de impulsar a las nuevas generaciones de profesionistas de las carreras relacionadas al sector turismo para que este se pueda fortalecer, actualizar y profesionalizar para ofrecer más y mejores servicios.

Presenciaron las firmas de convenio Ciro Samperio Le Vinson, director de Relaciones Interinstitucionales de la UAEH; Sandra Zapata Salinas, directora de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi); Marco Antonio Alfaro Morales, coordinador de la División de Extensión de la Cultura; José Luis Antón de la Concha, coordinador de la División de Vinculación; y Rafael Cravioto Torres, director de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico.