Abrirá Alejandro Filio actividades de la Feria Universitaria del Libro 2013

Dirección de Comunicación Social, 14/Julio/2013

* Del 23 de agosto al 1 de septiembre se celebrará esta fiesta de la lectura en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”
*Incluirá el Tercer Festival de Blues y la presentación del grupo búlgaro de rock Prema

Pachuca de Soto, Hgo.- Durante la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2013, que organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, se presentarán múltiples actividades artísticas que los asistentes podrán disfrutar, lo que constituye un factor de atracción para la fiesta de los libros.

Bajo el lema “Donde a las letras no se las lleva el viento”, en su vigésima sexta edición, la FUL se desarrollará en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori” del 23 de agosto al 1 de septiembre; en esta ocasión el tema central será: la mujer.

Este año, en el recinto que alberga este espacio cultural desfilarán personalidades importantes de la literatura, de la danza y la música, que atraerán con más entusiasmo a los asistentes para conocer lo que ofrece este evento cultural.

El “Tercer Festival de Blues” traerá a los exponentes más importantes de este género en Hidalgo y sus alrededores. El blues es un género musical vocal e instrumental, basado en un patrón repetitivo que suele seguir una estructura de doce compases.

Como cada año, esta edición no dejará pasar desapercibida el “Encuentro Nacional de la Danza”. Es por eso que este año ya se tiene establecido el espacio que será escenario para que exponentes de este arte en la UAEH y otras escuelas den rienda suelta a sus pasos de baile.

El día de inauguración, el viernes 23 de agosto, el reconocido cantautor, poeta y músico mexicano Alejandro Filio ofrecerá una presentación en el foro musical de la Feria Universitaria del Libro.

La propuesta musical y artística para este año es variada, es por eso que llevará a cabo el “Primer UAEH Rock Festival” donde grupos locales de este género musical, además del grupo Prema de Bulgaria, brindarán a los amantes del rock un extenso programa.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) dará un concierto dedicado a los niños (y a los que ya no son tanto) en homenaje a Francisco Gabilondo Soler, “Cri-Cri”. La soprano Elena Díaz interpretará las canciones del compositor veracruzano.

Durante 10 días de actividad, la comunidad universitaria y el público en general podrán disfrutar presentaciones editoriales, actividades culturales y conferencias magistrales de reconocidos escritores nacionales y extranjeros. Hungría, Bulgaria, Polonia y la República Checa son los países invitados de honor.

-Eva Becerril-