Escuela Superior de Zimapán ofrece bachillerato y licenciaturas de calidad

Dirección de Comunicación Social, 10/Marzo/2022

*Brinda los planes académicos de Bachillerato, Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Contaduría e Ingeniaría en Procesamiento de Recursos Minerales

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Continúa abierta la convocatoria para ingresar al bachillerato y las licenciaturas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el periodo Julio-Diciembre 2022, invitación para sus 22 unidades académicas, entre las que destacan los planes de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi).

Quienes elijan ser Garza pueden estudiar en la Escuela Superior de Zimapán, plantel que brinda en su oferta educativa el Bachillerato, la Licenciatura en Derecho, la Licenciatura en Contaduría, así como la Ingeniaría en Procesamiento de Recursos Minerales, programas reconocidos por su calidad que han posicionado a la unidad académica como una de las que ofrece educación media superior y superior más completa dentro de esta región del estado.

La Ingeniaría en Procesamiento de Recursos Minerales tiene la misión de formar ingenieros capaces de aplicar conocimientos y metodologías de  diagnóstico, diseño y administración de la explotación, aprovechamiento, aplicación y comercialización de minerales, mediante prácticas educativas innovadoras apoyados con laboratorios especializados, plantas piloto y prácticas laborales.

Es importante destacar que los egresados de dicha ingeniería tienen un vínculo directo con industrias, como la energética o la geológica. El Ingeniero en Procesamiento de Recursos Minerales tiende a actuar más como un gestor de los factores de extracción en las explotaciones mineras, además, desarrolla un papel relevante en la economía, ya que muchos países tienen un alto porcentaje de Producto Interno Bruto (PIB) de industria extractiva minera.

Por su parte, los licenciados en derecho egresados de la Escuela Superior de Zimapán cuentan con competencias genéricas en comunicación, uso de tecnología, creatividad, formación, pensamiento crítico, liderazgo colaborativo y ciudadanía, así como competencias específicas respecto al análisis, comprensión  interpretación y aplicación jurídica, con sólidos conocimientos teóricos, metodológicos, legislativos y jurisprudenciales requeridos para la aplicación práctica del Derecho.

Este plan de estudios tiene una duración de nueve semestres, en donde los alumnos aprenderán a ser profesionistas competitivos, emprendedores y comprometidos con la sociedad a la cual se deben.

Aquellos que decidan cursar la Licenciatura en Contaduría en la Escuela Superior de Zimapán, serán profesionistas capaces  de desempeñarse  en  cualquier  ámbito  que  requieran  la  generación  y  evaluación  de  la información financiera, asesoría fiscal, contable, administrativa y servicios de auditoría.

La  Licenciatura  en  Contaduría es reconocida en el ámbito nacional e internacional por  la  formación  de sus  egresados, quienes permiten  ser  competitivos  con  un  dominio  de  la  normativa contable  y  su  capacidad  de  innovar  en  el  desarrollo  de  sistemas  de  información financiera. Esta carrera también tiene una duración de nueve semestres, en donde los alumnos contarán con maestros de calidad altamente capacitados en la profesión, así como en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje.

Finalmente los jóvenes que requieran seguir sus estudios de nivel bachillerato deben saber que este cuenta con carácter propedéutico donde el alumnado desarrolle habilidades de investigación, comunicación y pensamiento, que enriquezcan su capacidad para tomar decisiones responsables y para la solución de problemas de acuerdo con las necesidades del desarrollo sustentable, preparándolo para el estudio de diferentes disciplinas científicas, tecnológicas y humanísticas, al tiempo que proporciona una cultura general a fin de que sus egresados se incorporen a las instituciones de educación superior.