Reconoce UAEH a notables investigadores con “Spiritus Universitas”

Dirección de Comunicación Social, 07/Marzo/2022

*El total de 394 académicos de la UAEH son miembros del Sistema Nacional de Investigadores

Pachuca de Soto, Hidalgo. – En el marco del Quinto Informe de la Administración Universitaria 2017-2023, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, entregó el galardón “Spiritus Universitas” con el fin de reconocer aquellos que se desempeñan dentro del ámbito de la investigación, la innovación y el desarrollo.

La estatuilla es un símbolo de prestigio en el área de investigación, científica y tecnológica, además, es un elemento fundamental para fomentar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social.

De esta manera se galardonó a quienes se incorporaron recientemente al nivel tres del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), que representa el más alto reconocimiento por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La primera condecoración fue otorgada a la Doctora Ana María Bolarín Miró, que es Científica del Área Académica de Ciencias de la Tierra y Materiales.

Asimismo, se reconoció con la estatuilla al Doctor en Ciencias Químicas, José Guadalupe Alvarado Rodríguez, perteneciente al Área Académica de Química, y, por último, se distinguió a la Doctora Claudia Elizabeth Moreno Ortega, experta en Ciencias Ecológicas y Manejo de Recursos Naturales del Área Académica de Biología.

Cabe hacer mención que los tres reconocidos en esta ceremonia son profesores investigadores del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI). Este logro beneficia también al estudiantado de dicha unidad académica, al asegurar la calidad de la enseñanza que reciben por quienes les imparten clase.

La ceremonia de premiación se efectuó durante el Quinto Informe de la Universidad, misma que puede ser consultada dentro de las redes sociales oficiales de la UAEH, disponible en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=OSKz64HEnVc&t=4594s.

Es así como la máxima casa de estudios de la entidad promueve y fortalece la formación y consolidación de investigadores destacados, además de reconocer los logros alcanzados en el 2021.