Recibirá personal de bibliotecas de la UAEH capacitación para fomentar la lectura

Dirección de Comunicación Social, 16/Julio/2013

*Serán capaces de generar planes de trabajo que permitan mejorar el servicio a los usuarios

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de brindar adiestramiento constante al personal de las 26 unidades bibliotecarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se desarrolló el curso-taller semestral de capacitación en la Biblioteca Central de esta casa de estudios.

El curso-taller fortaleció las estrategias de liderazgo para que quienes atienden las bibliotecas sean agentes proactivos y de la misma manera sean capaces de desarrollar estrategias que motiven al usuario a la lectura. Se trabajaron dos días para capacitar a los bibliotecarios a modo de que sea más eficiente su trabajo con respecto a la entrega de reportes, el préstamo a domicilio y la generación de planes de trabajo que permitan mejorar el servicio a los usuarios durante el próximo semestre.

Entre las actividades que desarrollaron se encuentran: Taller de Liderazgo (impartido por Consuelo Muñoz Atilano), Taller de Fomento a la Lectura (por Jorge Alberto Huerta Cruz) y la plática “Experiencia del éxito”, que estará a cargo de María Beatriz Guzmán León.

En este marco, Arturo Flores Álvarez, director general de Servicios Académicos subrayó que la UAEH es la primera universidad en México en contar con el sistema de libros en tabletas electrónicas, y destacó la importancia de actualizarse en cuanto a las tecnologías de la información, “ninguna universidad pública ni privada cuenta con este sistema, únicamente se tiene registro de este sistema en una universidad de Austin, Texas en los Estados Unidos, por eso les hago un llamado a que se suban al tren de la Universidad con responsabilidad, que nos permita llegar a la internacionalización.

Por su parte Jorge Peña Zepeda, director de Bibliotecas y Centros de Información señaló la importancia de que todo el personal de este rubro participe en el curso para que se trabajen las estrategias que ayudarán al mejoramiento de sus áreas de trabajo. “La biblioteca también es un área de lectura; todo lo que van a aprender no lo harán ni en un curso ni en la universidad: lo que aprendan será en los libros”.

-Iris García-