Obtienen gimnastas de la UAEH tres primeros lugares en competencia en Guanajuato

Dirección de Comunicación Social, 18/Julio/2013

*Kamilah H. Leonel Olvera, Natalia Castrejón y Jéssica Paola Campos triunfaron en sus respectivas categorías
*Además se obtuvieron cuatros segundos lugares y un tercero

Pachuca de Soto, Hgo.- La Selección de Gimnastas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se posicionó en el pódium de ganadores con excelentes resultados durante IX Copa Iragym 2013 que se llevó a cabo del 28 al 30 de junio del 2013 en Irapuato, Guanajuato.

El evento anual es organizado por la Escuela de Gimnasia Artística Iragym con el aval de la Federación Mexicana de Gimnasia, en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte de Irapuato (COMUDAJ), la Asociación de Gimnasia del Estado de Guanajuato y la región 3.

Una clave del éxito de las hidalguenses fue la constancia, la decisión, la disciplina y el carácter, expresó el titular de la Escuela de Gimnasia Artística en la UAEH y entrenador de la selección universitaria, Héctor García Caballero. La selección representativa de la Autónoma de Hidalgo consiguió posicionarse como un equipo fuerte, resaltó el entrenador.

La tabla de ganadoras quedó de la siguiente manera:
Kamilah H. Leonel Olvera, siete años de edad, Nivel 1, grupo B: 1er. lugar All Around
Ana Sofía Lugo Ruiz, nueve años de edad, Nivel 2, grupo B: 2do. lugar All Around
Larissa A. Sánchez Ruanova, 10 años de edad, Nivel 2, grupo C: 2do. lugar All Around
Natalia Castrejón Hurtado, 14 años de edad, Nivel 2, grupo E: 1er. lugar All Around
Jéssica Paola Campos Soto, 10 años de edad, Nivel 3, grupo C: 1er. lugar All Around
Mariana Castrejón Hurtado, 10 años de edad, Nivel 3, grupo C: 2do. lugar All Around
Diana Sofía Cruz Torres, 12 años de edad, Clase VIII, grupo D: 5to. lugar All Around
Brenda I. Luna Zempoalteca, 13 años de edad, Clase VIII, grupo D.: 11avo. lugar All Around
Paola A. Piña Álvarez, 14 años de edad, Clase VIII, grupo E: 2do. lugar All Around
Frida Fernanda García López, 14 años de edad, Clase VIII, grupo E: 3er. lugar All Around.

En el encuentro deportivo participaron además los estados de Jalisco, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Nuevo León, Durango, D. F., Tlaxcala, Puebla, Morelos y Guanajuato.

Las gimnastas participaron en las pruebas de salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y manos libres.

-Chantal Vargas-