Resalta Preparatoria Dos UAEH participación en olimpiadas de conocimiento

Dirección de Comunicación Social, 08/Febrero/2022

*Durante el Informe de Actividades se dio a conocer que en las olimpiadas de conocimiento se obtuvo una excelente participación por parte del alumnado de esta institución

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Marco Antonio Romero Castillo, director de la Escuela Preparatoria Número Dos, dio a conocer los avances obtenidos durante el año pasado en cuanto a los trabajos de administración en este recinto educativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en los que destacan docencia, academia, vinculación, extensión, entre otros, todo en beneficio de la educación de su comunidad estudiantil.

Durante la rendición de cuentas se dio a conocer que las y los alumnos destacaron en diversas olimpiadas de conocimiento, entre ellas la XV Olimpiada Estatal de Química 2021, con obtención de buenos resultados por parte de tres alumnos; XV Olimpiada Nacional de Química en donde el alumno Diego Gustavo Rosas Álvarez consiguió el tercer lugar; XIV Olimpiada Mexicana Nacional de Historia, donde Jael Cecilio  Hernández Méndez consiguió el primer lugar y Kiara Ivonne Huazo Barrios quien alcanzó el tercer lugar; así como la primer Olimpiada de Geografía, en la que Diego Flores Islas que se hizo con el segundo lugar.

En cuanto a alumnado de nuevo ingreso se realizaron virtualmente las pláticas de inducción a mil 389 estudiantes con sus respectivos padres de familia, lo anterior con la finalidad de dar a conocer lo referente a la normativa institucional a cargo del Departamento de Orientación Educativa y Trabajo Social, así como el funcionamiento de cada uno de los servicios académicos e información de los servicios a los que tiene derecho el alumno.

Este año la Preparatoria Número Dos contó con una plantilla total de siete mil 257 alumnos que decidieron ser Garza. Además, se entregaron 849 certificados a los alumnos egresados, que benefició principalmente a más jóvenes de la región quienes culminaron sus estudios de nivel medio superior de manera exitosa.

Además, como parte del apoyo a las y los estudiantes que cumplieron con los requisitos y lo han solicitado, se entregó el año pasado un total de siete mil 310 becas para el alumnado Garza.

Se recibieron  206 sets de robótica LEGO Education Spike Prime y se creó el Club de Robótica Prepa Dos, con el objetivo de preparar y fortalecer las habilidades que permitan a los estudiantes la construcción de proyectos de innovación dentro de un espacio lúdico y óptimo para el desarrollo de la creatividad.

En el tema de vinculación, se inició el proyecto de Responsabilidad Social en el cual se trabajó con el apoyo de los 26 grupos de quinto semestre y sus respectivos tutores. En dicho programa se llevaron a cabo 10 campañas de impacto social en donde hubo colaboración de la comunidad del plantel, así como público en general, entre los que se encuentra el apoyo a refugio de animales, apoyo a niños con cáncer, colaboración para la cena navideña del asilo de adultos mayores y donación de libros a secundarias de la región.

Finalmente se dio a conocer que todos los logros obtenidos son gracias al esfuerzo realizado por los profesores y trabajadores que conforman la Preparatoria, al igual que los alumnos que cada día se esfuerzan en sacar adelante su educación.