Imparte investigador alemán conferencia en ICEA

Dirección de Comunicación Social, 19/Marzo/2014

*Jörg Freiling es un investigador muy experimentado, es editor en jefe de distintas publicaciones internacionales

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Dentro del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se llevó a cabo la conferencia La administración y el impacto que ejerce en las organizaciones públicas particularmente en Alemania impartida por el doctor Jörg Freiling.

Dicha actividad, fue organizada por alumnos de licenciatura de administración de empresas, donde el investigador alemán abordó la importancia de la administración tanto en el sector público como privado.

El también editor en jefe de distintas publicaciones internacionales, señaló lo inspirador y motivante que fue para él observar a este grupo de estudiantes, los cuales fueron muy organizados.

“Percibí un gran interés por parte de los alumnos en los temas de la conferencia, tuvimos una gran discusión ya que estaban familiarizados con el entorno global, recordemos que tratamos con estudiantes de cuarto semestre de licenciatura, que desde mi punto de vista es sorprendente y reconocible".

En cuanto a la internacionalización de la Autónoma de Hidalgo comentó que de regreso a su país les contará, en primer lugar sobre los estudiantes de la UAEH y su capacidad de organización, por lo que destacó la importancia de que los alumnos de licenciatura y posgrado, desarrollen relaciones internacionales.

“Yo creo que están en buen camino, sí van a emprender un gran viaje necesitas dar un primer paso para empezar”, expresó.

Por su parte, la coordinadora de las maestrías en Administración y Gestión, Blanca Josefina Hernández señaló que se invitó a este importante y reconocido investigador en la conferencia mundial del International Counseling of Small Business al que pertenecen.

De igual forma dio a conocer que a partir de esta  visita se planea realizar convenio con la Universidad de Bremen,  institución que disfruta de alto prestigio en ciencias económicas administrativas.

Asimismo, refirió que dentro de su estancia Freiling realizó distintas actividades entre ellas  un taller post doctoral interdisciplinario para académicos de tiempo completo del ICEA, donde participaron investigadores de los programas académicos de economía, administración, contaduría, comercio exterior y mercadotecnia.

Además del Seminario de gestión de base de recursos con alumnos de maestría de administración, “tenemos la responsabilidad de mantener altos estándares de calidad y en función de ello es que cada semestre invitamos a profesores de instituciones internacionales”, precisó.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Madian Guevara