Destaca Escuela Superior de Actopan logros durante Informe de actividades


Dirección de Comunicación Social, 28/Enero/2022

Boletín Electrónico Informativo No. 041


*La Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas logró acreditación en CIEES   

 

Actopan, Hidalgo. – La Escuela Superior de Actopan (ESAc), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presentó su Quinto Informe de Actividades de forma virtual, en donde se destacó el crecimiento y la acreditación de los programas académicos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo que reafirma su calidad educativa.

 

La directora del plantel, María Patricia Fernández Cuevas, argumentó durante este acto de rendición de cuentas que en el periodo 2020-2021 se matriculó un total de dos mil 787 alumnos, al tiempo que egresaron 261 de Bachillerato y se titularon 233 de licenciatura.

 

En el rubro de premios y reconocimientos destacaron las alumnas de la Escuela Superior que obtuvieron el pase a la final nacional de los Equipos Mediadores por la Justicia y Kay Pranis, en el VI Concurso Nacional de Mecanismos Alternos de Solución de Controversias, organizado por la Americanbarassociation (Aba Roli México).

 

Mientras tanto la alumna de la Licenciatura en Psicología, Vivian Ruíz Reyes, obtuvo el primer lugar en el Área de “Humanidades y Ciencias de la Conducta” en el Encuentro Regional de Jóvenes Investigadores para Fortalecer las Vocaciones en Humanidades, las Ciencias y las Tecnologías en el estado de Hidalgo a partir de la innovación abierta en ámbitos locales 2021, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación Hidalgo (CITNOVA).

 

A su vez, Josué Yair Navarrete Flores, alumno del Área Académica de Diseño gráfico, recibió reconocimiento por el trabajo “Impacto del Covid-19 en el aprendizaje de estudiantes con discapacidad”, durante el “Encuentro Garza de Jóvenes investigadores contra el COVID-19, el nuevo Cisne verde”.

 

El programa de Tutorías y Asesorías fue fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia, pues se realizaron un total de 353 tutorías y 317 asesorías, lo que llevó una atención del 100% de la población estudiantil de la Escuela Superior.

 

De la misma manera, María Patricia Fernández Cuevas informó sobre la colaboración de profesores investigadores en la publicación de cuatro artículos, dos en la revista Scopus y dos en revistas indexadas, realizados por Rosa María Huerta Nava y Jorge Alberto Guzmán Cortés.

 

Antes de cerrar el Informe, resaltó el trabajo colaborativo de profesores, investigadores, personal administrativo, directores y alumnado para la obtención de resultados favorables en el plantel educativo durante la realización de los foros académicos, seminarios, actividades deportivas, culturales y talleres impartidos por la máxima casa de estudios.

 


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