Entregó UAEH 36 reconocimientos al Mérito Garza 2021

Dirección de Comunicación Social, 25/Enero/2022

*Destaca rector la consolidación de la máxima casa de estudios de Hidalgo al colocarse entre las mejores a nivel nacional e internacional

Pachuca de Soto, Hidalgo. –La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó 36 reconocimientos al Mérito Garza 2021, con el fin de reconocer la excelencia de los estudiantes y su destacado desempeño en lo académico, la investigación, lo artístico, cultural, así como en lo deportivo.

Durante la entrega realizada en el Auditorio “Josefina García Quintanar” del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, el rector Adolfo Pontigo Loyola agradeció el compromiso de profesores, académicos, directivos y alumnos que ponen en alto el nombre de la institución. “Hemos trabajado con pasión, visión y resultados, ustedes son el mejor ejemplo”, declaró durante su mensaje al dirigirse a los galardonados.

Recalcó asimismo que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ocupa el lugar 801-1000 dentro del QS World University Rankings, de un universo de las mil 300 mejores instituciones de educación superior del mundo, con lo que se ve reforzado el trabajo de esta casa educativa.

Entre los galardonados de este día se encontró Ulises Sandoval Trinidad, quien obtuvo el premio “Pfizer” que entrega la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina. En lo deportivo, se otorgó reconocimiento a Ximena Ibarra Mayorga, de la Escuela Preparatoria Número Uno, quien obtuvo el primer lugar y medalla de oro en los torneos organizados por el Consejo Nacional del Deporte para la Educación Media Superior (CONADEMS) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Mientras en cultura, el alumno Luis Ángel López Martínez, del Instituto de Artes (IA) logró la Beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) por su destacado proyecto artístico, por lo que también se otorgó una condecoración al estudiante.

En su oportunidad, la alumna Ximena Ibarra Mayorga recalcó la importancia de continuar con la preparación académica para engrandecer el nombre de la institución: “Es un honor y un orgullo recibir el Mérito Garza, además de representar a nuestra Universidad, nuestro estado y nuestro país en la academia, la cultura y el deporte. Ahora más que nunca nadie es mejor, que todos juntos”.

De esta forma, la Autónoma de Hidalgo refrenda su compromiso con su comunidad al consolidarse como una de las mejores instituciones educativas en donde además se impulsan las metas y objetivos de sus estudiantes.

En el acto también estuvo presente Gonzalo Villegas de la Concha, coordinador de la División Académica; Marco Antonio Alfaro Morales, coordinador de la División de Extensión de la Cultura; José Esteban Rodríguez Dávila, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH); Armando Zunzunegui Escamilla, dirección de Promoción Deportiva, así como directivos de escuelas e institutos de la Universidad.