La UAEH debe verse como un aliado estratégico, señala Veras Godoy

Dirección de Comunicación Social, 23/Julio/2013

*Durante la firma de convenio de colaboración con COPARMEX Hidalgo
*“La globalización y la internacionalización obliga a tener muy claro en esta etapa del mundo que la individualidad es una práctica decadente y la colectividad es emergente”: HVG

Pachuca de Soto, Hgo.- Con miras a coadyuvar en el desarrollo empresarial en la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) firmó un convenio general de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Hidalgo organismo que agrupa a 263 empresas.

El objetivo del convenio general de colaboración consiste en establecer las bases generales de cooperación, para lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros, en el impulso de acciones de interés y beneficio mutuo, relacionadas con el desarrollo social y académico, científico y tecnológico, desarrollo profesional, difusión de actividades culturales, artísticas, deportivas, sociales, prestación de servicio social así como la ejecución, evaluación, control y seguimiento de proyectos, trabajos o servicios relacionados con investigación, desarrollo tecnológico y capacitación que serán acordadas mediante convenios específicos.

En su oportunidad, el rector Humberto Veras Godoy precisó que la Autónoma de Hidalgo ofrece educación mediante un modelo académico que considera como fundamental la vinculación estrecha con los sectores social y productivo.

El servicio social y las prácticas profesionales ofrecen al alumnado la oportunidad de vincularse de manera directa con los ámbitos laboral y social lo que les permite adquirir experiencias e identificar capacidades  y aptitudes de liderazgo.

“La globalización y la internacionalización obliga a tener muy claro en esta etapa del mundo que la individualidad es una práctica decadente y la colectividad es emergente”, subrayó.

Veras Godoy dijo al presidente de la COPARMEX que la UAEH debe verse como un aliado estratégico. Su prioridad fundamental es servir a la sociedad, pues se erige como una “institución del pueblo”, y debe responder a las necesidades actuales en beneficio del desarrollo y crecimiento de su entorno, manifestó.

Por su parte, José Javier Vázquez Coria, en su carácter de presidente de la COPARMEX, se congratuló por la firma del acuerdo.

En su mensaje se refirió a la UAEH como la casa de estudios más grande, importante y relevante de la entidad, por lo que el convenio favorecerá el logro de los objetivos de la empresa, el desarrollar su entorno, la productividad, la generación de empleos, y utilidades.

“Vamos a poder desarrollar las empresas como entes del verdadero desarrollo, porque la riqueza de las sociedades está en éstas” resaltó Vázquez Coria.

El representante del sindicato patronal dijo que se pretende que las empresas del estado afiliadas al gremio reciban apoyo de profesionales para satisfacer sus necesidades en materia de investigación tecnológica, científica y técnica.

En el acto protocolario estuvieron presentes directivos y funcionarios de la UAEH así como representantes de los diferentes Comités de la COPARMEX.

-Chantal Vargas- Fotografía: Miguel A. Valiente